Supermax Supermercados

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, quien participó este miércoles 23 de la apertura del VI Convención Nacional de Deporte en Corrientes y cargó fuertemente contra su antecesor, Camau Espínola. “No teníamos ni una pelota y las instalaciones de los edificios estaban en muy mal estado”, dijo.

[FRASEDESTACADA1]

“Me sorprende que la gestión anterior en la Secretaría de Deportes de la Nación estaba encabezada por un correntino y a esta provincia no llegaron las ayudas necesarias”, lamentó este miércoles 23, el actual titular de esa área, Javier Mac Allister a su paso por Corrientes.

 

“Ha sido un año de mucho trabajo y muy bueno para el deporte argentino, más allá de que cuando ingresamos a la Secretaría nos encontramos con muchos problemas, no teníamos ni una pelota y las instalaciones de los edificios estaban en muy mal estado”, aseguró Mac Allister y agregó que, “me sorprende que la gestión anterior estaba encabezada por un correntino y a esta provincia no llegaron las ayudas necesarias”.

 

No obstante, el secretario de Deportes resaltó que “las cosas han cambiado. Nosotros proponemos algo distinto, queremos un verdadero federalismo en el deporte y en ese sentido estamos trabajando con planes y programas”.

 

“La Argentina sale adelante dejando las miserias de lado. Lo más importante es que los chicos puedan desarrollar una vida mejor, más sana, con más y mejores oportunidades”, aclaró el funcionario nacional.

 

Afirmó que para 2017 hay un proyecto de ley para que las provincias participen activamente en la toma de decisiones, dando cabida al interior. “Basta de centralismo y que las decisiones se tomen en los mismos lugares. Es hora de que opinen los que todos los días tienen los problemas”, remarcó.

 

Asimismo, Mac Allister destacó la importancia del trabajo con las provincias. “Si no opina el interior no podemos hablar de un deporte federal. En la mesa nos tenemos que sentar todos para opinar y trabajar en equipo”, destacó.

 

Es así como se implementó la “escuela de iniciación deportiva. 1.650 escuelas distribuidas en todo el país de acuerdo con la cantidad de habitantes de cada provincia, para que los chicos puedan practicar deportes sin pagar”, dijo.

 

Recordó que en 2015, “un plan similar distribuyó 11 millones de pesos entre unos 500 clubes de Argentina y en 2016 vamos a terminar entregando más de 120 millones de pesos a más de 2.000 clubes del país”.

 

Dijo que, a través de la Secretaría a su cargo se brinda un gran apoyo a las instituciones del país. Anticipó que “dentro de diez días vamos a estar entregando aportes a clubes correntinos, que Jorge Lucietti, secretario de Deportes de la Provincia, con todo su equipo, fue recolectando la documentación pertinente para que esas instituciones puedan tener apoyo”.

 

“Las decisiones y acciones las vamos a tomar junto con los representantes de cada provincia. Queremos escuchar a los verdaderos protagonistas del deporte porque son ellos quienes conocen sus realidades y es así como encontraremos las soluciones concretas”, enfatizó.

 

Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi también lamentó el abandono de la gestión anterior en esa secretaría nacional. “El secretario Mac Allister ha dado algunos números y ojalá que esos números vayan mejorando”.

 

“Nosotros tuvimos que esperar el 10 de diciembre, como otras áreas de gobierno para que también el deporte comience a soplar un aire fresco, diferente, porque lamentablemente no fuimos tenidos en cuenta por una Secretaría con alto grado de corrupción y hasta el 10 de diciembre impidieron llevar a cabo proyectos para todo el país en forma conjunta. Fuimos discriminados”, dijo el mandatario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura