Supermax Supermercados

La Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer,  Dubravka Simonovic, (Croata); se reunió con la Presidente del Consejo Provincial  de la Mujer Violeta Rita Elena Vanderlan. Este encuentro se dio en el marco de la visita de Simonovic a Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro se dio en las instalaciones de este Consejo. Luego  de la apertura de la capacitación “Formador de Formadores “, se trasladaron al Superior Tribunal de Justicia, quien le recibió fue el Presidente Guillermo Semhan, luego el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

 

 

La Presidente de este Consejo Rita Vanderlan, guió a la visitante hasta el parlamento, a fin de -traductora de por medio- poder conocer  la nómina de la legislación provincial relacionadas a los derechos de la mujer, y los proyectos en análisis respectivos.

 

En el cónclave desarrollado en Presidencia de Diputados, se hablaron de diversas aristas que presenta la temática, tales como embarazos adolescentes, aborto, femicidios, entre otros; y su relación con la extrema pobreza y con la cultura de los ciudadanos. También visitaron  refugios para mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Corrientes, y entrevistaron con miembros de los otros poderes del Estado, con quienes -al igual que en Diputados- se  dialogó sobre los temas antes citados, entrevistándose además con víctimas de violencia y sus familiares.

 

Según lo explicado, “a lo largo de su misión en Argentina, la Relatora Especial se centrará especialmente en las mujeres que se enfrentan a múltiples formas de discriminación, entre ellas mujeres indígenas y mujeres en situación de vulnerabilidad”. Cabe mencionar que luego realizará un informe que Simonovic  entregará a las autoridades requeridas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura