Supermax Supermercados

La ministra de Educación, Susana Benítez presentó este miércoles 23 el Plan Alimentario Corrientes (PAC) en la escuela Nº 353 “Félix María Gómez” del barrio capitalino ubicado en el ex Aéreo Club. Desde allí aseguró que “este programa continuará en las escuelas durante el receso de verano con la entrega de módulos alimentarios”.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación se realizó a las 13,30 con un acto al inicio del turno vespertino en el establecimiento escolar de nivel primario ubicado en Santa Cruz 1662 de la ciudad de Corrientes. Junto a la ministra estuvo el diputado provincial Eduardo Tassano, al igual que los funcionarios de Educación, Julio Navías (coordinador de Gabinete) y Mauro Rinaldi (subsecretario de Gestión Administrativa).

 

“Una buena alimentación es esencial para el rendimiento escolar, por eso este programa brinda en las escuelas desayuno, almuerzo y merienda”, indicó Benítez al presentar el PAC. “La comida que se sirve en las escuelas tiene todo los nutrientes para que los niños crezcan sanos”, agregó.

 

Fue así que la ministra eligió algunos alumnos al azar y les preguntó sobre los platos que más preferían en los almuerzos escolares. En este contexto, Marisol de tercer grado mencionó “milanesas con puré”, mientras que Santiago de cuarto grado se inclinó por la “polenta con tuco” y Dalma de quinto grado por el “arroz con pollo”.

 

Los alumnos y tutores presentes, como así también los directivos de la escuela reconocieron la buena labor del personal encargado de servir diariamente la comida provista por el Gobierno provincial a través del PAC, el cual llega a escuelas de Capital e interior provincial. En la ocasión, estos empleados estaban preparados para servir el almuerzo a los alumnos del turno tarde que de acuerdo al menú del día comerían polenta con albóndigas.

 

La ministra indicó luego que el turno mañana recibe así desayuno y almuerzo, mientras que el turno tarde, almuerzo y merienda. No obstante, Benítez garantizó la continuidad de estas comidas provistas por la Provincia al afirmar que “este programa continuará en las escuelas durante el receso de verano, mediante la entrega de módulos alimentarios”.

 

Así es que en la ocasión se realizó una entrega simbólica de los mismos, informando que “cada familia recibirá tres módulos, una caja por cada mes de receso”. Benítez sostuvo que “los niños están muy bien alimentados en la escuela, por eso garantizamos la continuidad de este programa alimentario durante las vacaciones, porque queremos que crezcan sanos y fuertes para construir entre todos una sociedad mejor”.

 

Por su parte, la directora de esta escuela, Mirta Ontiveros señaló que “la alimentación de los alumnos es importante para asegurar la calidad educativa con equidad e igualdad de oportunidades”. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial por refacciones recientes en el establecimiento a su cargo, consistentes en pintura, arreglos de techo y red eléctrica.

 

Luego se procedió a entregar botiquines de primeros auxilios por parte del Ministerio de Educación a la escuela Nº 353, como así también las cajas con los módulos alimentarios a algunos alumnos en representación de la totalidad, con los cuales se hará lo propio antes del final del ciclo lectivo, según indicaron en la oportunidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura