Supermax Supermercados

El kirchnerismo en el Concejo Deliberante de la capital correntina aprobó este jueves 24 el nuevo Código Fiscal y la Tarifaria 2017, tras haber cumplido el proceso de doble lectura y audiencia pública. “Ambas herramientas son consideradas fundamentales” para la administración municipal”, aseguró el oficialismo. Establecen incrementos que duplican la inflación pautada por el Presupuesto Nacional para el año que viene.

[FRASEDESTACADA1]

El kirchnerismo aprobó un incremento en la tarifaria 2017, que en algunos casos duplica la pauta inflacionaria prevista en el Presupuesto Nacional. “Ambas herramientas son  consideradas fundamentales para la administración municipal”, aseguraron desde el oficialismo comunal, teniendo en cuenta el año electoral que se avecina.

 

Los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal contaron  con el voto positivo de la totalidad de los ediles en general, pero en la votación en particular de los artículos, solo se contó nueve votos a favor por parte del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) y siete abstenciones del interbloque Encuentro Por Corrientes (ECO).

 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Impuestos, Tasas y Presupuestos, Ataliva Laprovitta (PJ-FPV), fue el principal defensor de los proyectos y expresó sobre la Tarifaria que, “es una herramienta que mejora la política de progresividad de la tributación en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes”.

 

En tanto detalló que se realizaron modificaciones “novedosas” y mencionó, por ejemplo “incorporar los mecanismos de sanción a aquellos contribuyentes que hacen caso omiso a las notificaciones para el mejoramiento de sus veredas o el cerramiento de terrenos baldíos” y “una diferencia en el cobro del servicio de recolección de residuos, para  los particulares y  los grandes comercios, es decir a aquellos que generan muchos residuos”.

 

Cabe destacar que dentro de la Tarifaria 2017 se encuentra una modificación propuesta por el edil Omar Molina (FPV) que fija un monto determinado para los espacios de estacionamientos reservados, sin excepción alguna.

 

Molina sostuvo que los incrementos “son inferiores al 30 por ciento” y que ese porcentaje “está muy por debajo de los índices de inflación”, cuando en realidad, la pauta fijada para 2017 es de solo el 17 por ciento.

 

También el kirchnerismo aprobó por nueve votos a favor y seis en contra con alocuciones críticas de ediles de la oposición, la homologación del convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal con la empresa ANCA S.R.L, celebrado el 19 de abril de este año, que puso en funcionamiento el sistema de fotomultas como herramienta de prevención para la seguridad vial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura