Supermax Supermercados

Tras un planteó realizado hace un año y medio por Luis María Díaz Colodrero ante la Fiscalía de Goya (Corrientes), de que podrían existir anomalías en el pago de un servicio de catering que realizó la Municipalidad para el Ejército local, se procesó este miércoles 23 tanto al intendente kirchnerista, Gerardo Bassi, socio político de "Camau" Espínola; como a su ex Secretario de Hacienda, Pedro “Coquito” Raimundi; por presuntos incumplimientos de los deberes de funcionario público.

[FRASEDESTACADA1]

Es así que este miércoles 23, el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la segunda ciudad de la provincia, dictó el auto de procesamiento por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, contra el intendente de Goya, Gerardo Bassi y el ex secretario de Hacienda, contador Pedro Raimundi.

 

Se da en el marco de la causa que está desde febrero de 2015 en el Juzgado de Instrucción Nº 3 y que tiene su origen en una denuncia realizada por un ciudadano cuando planteó ante esa Fiscalía, que podrían existir irregularidades en el pago de unos $72 mil por parte del Municipio por servicios de catering brindados en el Batallón de Monte 12.

 

Luis María Díaz Colodrero realizó en aquel momento una presentación ante el entonces fiscal Guillermo Barry, ante quien planteó que presuntamente el jefe comunal y otras autoridades, habrían incumplido con sus deberes de funcionario público. Basó su hipótesis, en varias cuestiones.

 

La primera de ellas fue en cuatro facturas correlativas y sin fecha, fueron emitidas por un  comercio por el servicio de catering que habría prestado para reuniones de militares en el Batallón Monte 12. “Lo grave es que esas boletas estaban a nombre del Municipio, quien abonó unos  $72 mil”, había manifestado Díaz Colodrero.

 

También comentó que “después de varios pedidos de explicación de manera pública, desde el Municipio indicaron que existían convenios con la fuerza de seguridad por el alquiler de maquinaria, lo que en vez de aclarar, “dejó en evidencia otras cuestiones como ser que se pagó por obras que aún no se habían podido realizar por cuestiones climáticas”.

 

Por ello es que el fiscal elevó la causa que ahora, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Goya, dicta el auto de procesamiento contra Bassi y Raimundi por presuntos incumplimientos de los deberes de funcionario público.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura