Supermax Supermercados

La Universidad Nacional del Nordeste participó como jurado de la Séptima Edición del Programa Corrientes Emprende, una iniciativa que apunta a fomentar el espíritu emprendedor y promover la innovación de los proyectos. En ese marco, brindó un reconocimiento y aseguró el seguimiento de dos de los proyectos premiados en el concurso.

[FRASEDESTACADA1]

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, participó del acto de cierre y entrega de premios y certificados a los participantes de la Edición 2016 del programa Corrientes Emprende. Una iniciativa que cuenta con la articulación de instituciones públicas y privadas para fortalecer y fomentar el emprendedurismo en la provincia.

 

En ese marco, la Universidad intervino como jurado y brindó un reconocimiento a uno de los proyectos por la innovación aplicada, y anunció el apoyo de la Facultad de Ingeniería para garantizar la calidad de los materiales de un emprendimiento basado en el diseño, fabricación y comercialización de viguetas pretensadas.

 

El acto se realizó en Casa de Gobierno de Corrientes, oportunidad en la que se anunció la continuidad del concurso para el próximo año. Estuvieron presentes autoridades gubernamentales como el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el secretario de Coordinación y Planificación, Cristian Piris; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara. También autoridades de la UNNE: el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, Juan Pablo Roux y el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad (AGENTIA), Adolfo Torres. Y el presidente de Federación Empresarial de Corrientes Joven, Francisco Ingaramo y la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, Noelia Zacarías.

 

PROYECTOS PREMIADOS

En la séptima edición del concurso, los proyectos que resultaron beneficiados con certificados de participación al programa y con una pre-aprobación de un crédito para pequeños emprendedores de hasta $100.000, son: “Rankea”, de Corrientes Capital, que brinda un servicio de análisis a los restoranes a través de una aplicación tecnológica; “La Dorita”, de la localidad de Mercedes, se trata de un emprendimiento turístico con el fin de disfrutar de la naturaleza; “Pandemia Narrativas Transmedia”, de Corrientes Capital, es una agencia que brinda servicios audiovisuales, diseño digital y de interacción, focalizada en la innovación de contenidos para el turismo e industrias culturales.

 

También obtuvieron el beneficio los proyectos “Van-Ara”, de la capital correntina, es una  agencia de cuidados domiciliarios que propone la atención de los adultos mayores en su propia  residencia, prestándoles todos los cuidados necesarios; “Lapacho Blanco”, de Corrientes Capital, se trata de un proyecto de diseño y producción de parrillas y hornos, y “Coda Salas de Ensayo”, también de capital, es una iniciativa relacionada con  la producción musical.

 

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL

El proyecto “Rankea” obtuvo además un reconocimiento de la Universidad Nacional del Nordeste por la innovación aplicada al emprendimiento. “Es un proyecto que presenta una propuesta innovadora en el ámbito de lo que es el psico-servicio, porque brinda un monitoreo constante de los restoranes en el momento”, explicó el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad (AGENTIA), Adolto Torres, y agregó: “El usuario tiene la posibilidad de ‘rankear’ el restorán en el cual se encuentra en tiempo real”.

 

Asimismo, explicó que la Universidad le ofrece la oportunidad de que el proyecto sea pre-incubado en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la UNNE (UNNETEC INNOVAR), donde dispondrá de todos los servicios de la institución para la puesta en marcha y continuidad del emprendimiento.

 

Por otra parte, seis de los 20 proyectos pre-seleccionados resultaron ser los mejores de esta Séptima Edición y recibirán una pre-aprobación de un crédito para pequeños emprendedores que brinda el Consejo Federal de Inversiones, así como Aportes No Reintegrables del Banco de Corrientes S.A.

 

Entre ellos se encuentra el emprendimiento “Pretensados Corrientes”, de Corrientes capital, una iniciativa basada en el diseño, fabricación y comercialización de viguetas pretensadas. El mismo resultó beneficiado con un aporte no reintegrable de $ 30.000, y el seguimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, la cual “se comprometió a hacer las pruebas de fuerza y resistencia de materiales, así como todos los estudios necesarios para que el proyecto pueda salir al mercado, porque es un proyecto muy innovador”, destacó el titular de la AGENTIA, Adolfo Torres.

 

Este programa se lleva delante de manera coordinada con muchas áreas de Gobierno de Corrientes y con instituciones del ámbito privado: Ministerios de Producción, de Hacienda y Finanzas, de Coordinación y Planificación, de Educación a través de su Dirección de Ciencia y Tecnología y de Industria, el Instituto de Cultura, la Universidad Nacional del Nordeste a través de AGENTIA, la Universidad de la Cuenca del Plata, Dirección General de Rentas a través de su equipo de educación tributaria, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a través de su Comisión Pyme, la representación en Corrientes de CAME Joven, de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y Unión Industrial de Corrientes (UICORR).

 

Además, cuenta con el apoyo del Banco de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones, que brindan los recursos para la continuidad del Programa, en tanto el Instituto de Fomento Empresarial tiene a su cargo la coordinación general del Corrientes Emprende.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura