Supermax Supermercados

Bella Vista participó del "4º Taller Internacional  sobre Gestión Integral del Agua Pluvial Urbana en Ciudades Polderizadas de Argentina y Paraguay" ante un escenario de cambio climático. En ese marco, el intendente Walter Chávez se refirió a los antecedentes de inundación urbana y al proceso que le cupo como jefe departamental para lograr las obras integrales de desagüe pluvial.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Chávez hizo una pormenorizada ponencia sobre la problemática histórica de las inundaciones urbanas de Bella Vista dada en el marco de un encuentro de técnicos, intendentes, asesores y empresarios de Argentina y Paraguay. El jefe comunal participó exponiendo la situación geográfica de su ciudad con respecto al río Paraná y a las cuencas hídricas naturales y de igual manera los trabajos de previsibilidad que se tomaron en cuenta durante su gestión para minimizar el impacto perjudicial de los anegamientos.

 

Apoyado por un archivo fotográfico, el mandatario bellavistense reveló datos relacionados con “el gran esfuerzo que significó generar el interés y plasmar en un proyecto real las obras prontas a ejecutar en Bella Vista que demandará una inversión mayor a los $150.000.000”, indicó al tiempo que subrayó los "momentos difíciles que tuvimos que atravesar tanto en la contingencia de las lluvias como en la demanda natural de los vecinos. Pero lo logramos", dijo.

 

La jornada realizada en la Casa del Bicentenario goyana, tuvo además como disertante al arquitecto Guillermo Kell (fundador y CEO de Urban Design HUB España) hablando sobre “la ciudad de Goya en el marco de la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles”. Así también se conocieron iniciativas sobre Las Obras de Defensa de la localidad de Lavalle y otros enfoques sobre las Defensas de Goya y la Construcción de la Competitividad Territorial.

 

Finalmente los organizadores convocaron al ingeniero Eduardo Sierra (UBA) para exponer sobre el Cambio Climático; minutos antes de abrir un espacio de debate, planteamientos y propuestas que fueron cerradas por los ingenieros Jorge Pilar (UNNE) y Gustavo Cambiassi (Proyecto de Defensas de Goya- PRODEGO) del equipo organizador del Taller Internacional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura