Supermax Supermercados

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica expresó su preocupación por la demora evidenciada en el proceso de renovación de representantes en el Consejo General de Educación, ya que varias semanas después de las elecciones de vocales del sector docente el organismo sigue sin permitir la toma de posesión de esos cargos.

[FRASEDESTACADA1]

Mediante una nota formalmente dirigida al titular del consejo, la organización gremial manifestó que el pasado 20 de octubre se llevó a cabo en todo el ámbito educativo de la provincia las elecciones de vocalías (dos titulares y dos suplentes), con resultados públicamente conocidos, a pesar de lo cual los representantes electos siguen sin poder asumir.

 

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, advirtió que mientras los vocales electos continúen sin poder ejercer sus funciones "el Consejo funcionará en virtual acefalía ya que los vocales anteriores han concluido sus mandatos y esto quiere decir que los docentes no cuentan con representantes en la toma de decisiones relacionadas con la marcha del sistema educativo".

 

En su misiva dirigida al presidente del Consejo de Educación, José Elías Azzi, AMET recuerda que el Tribunal Electoral interviniente en el proceso eleccionario dictó oportunamente la Resolución Nº 8/2016, por la que se proclamó a los vocales electos. Entre ellos, resulto un representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

 

Por otra parte, se subraya que en las elecciones "se han cumplido todos los recaudos legales y reglamentarios aplicables al proceso de renovación de vocales de manera que todo lo actuado ha quedado firme y ha sido consentido por todos aquellos que acrediten derechos subjetivos e intereses legítimos respecto a dicha elección".

 

En otro párrafo, el reclamo de AMET puntualiza: "Instamos a la sustanciación de la tramitación que legalmente corresponda, a fin de que en el menor tiempo posible  se eleven los antecedentes del acto electoral al Ministerio de Educación; y esta jurisdicción administrativa requiera del Poder Ejecutivo de la Provincia el dictado del pertinente decreto a fin de la toma de posesión de sus cargos electivos por parte de los Vocales (titulares y suplentes) que resultaron elegidos".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura