Supermax Supermercados

En la ocasión se entregaron audífonos a niños de edad escolar del interior de la provincia, además de una silla de rueda de transporte especial  y dos andadores. En este marco, el coordinador del Programa Incluir en Corrientes Mario Rodríguez, destacó “la voluntad y el compromiso del Gobierno Provincial para que los beneficios  puedan acceder a los insumos, porque es un derecho, y nosotros tenemos que dar respuestas”.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto al Coordinador de Incluir Mario Rodríguez y al equipo de profesionales del Programa, hizo entrega de 21 audífonos de alta gama para niños con patologías de Hipoacusia, además de una silla de rueda de transporte especial y dos andadores para chicos con discapacidades. En la ocasión también acompañó la directora de Gestión de la Calidad, Silvana Grosso.

 

En la Sala de Situación se concretó el emotivo acto contando con la participación de los chicos, que acompañados por sus familias, llegaron de diferentes localidades del interior como ser Mercedes, Santo Tomé, Paso de los Libres, entre otras. Luego del acto, el equipo de profesionales realizó la entrega individualizada a cada paciente, con los controles y explicaciones pormenorizadas correspondientes a cada caso.  

 

En este marco, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, expresó “es una grata tarea la entrega de estos beneficios del Programa Incluir Salud; que son derechos de los niños, el Estado está para hacer estas cosas, es un deber que nosotros tenemos para brindarle la solución a los problemas que ustedes tienen. Esto tiene un valor emotivo muy alto, cuando yo lo convoco al doctor Rodríguez le propusimos que lo tome del lado humanitario, que detrás de cada expediente hay una persona o una familia con una necesidad a la que hay que responder, y en este sentido no les ha fallado a sus afiliados y este es uno de los ejemplos”.

 

“Para nosotros es sumamente importante este evento, porque repito el estado le está dando una respuesta en esta obligación nuestra y el derecho que ustedes tienen”, subrayó. A la vez que pronunció su deseo de que “esto les cambie la calidad de vida a aquellos que están necesitando estos elementos, y quiero que sepan que este sentir humanitario nos viene del Gobernador que nos pide que seamos sensibles, que nos preocupemos y nos ocupemos de las necesidades de la gente”.

 

Por su parte, el coordinador del Programa Incluir en Corrientes y Coordinador Regional de la oficina del NEA del Programa Mario Rodríguez, indicó “desde que asumimos esta gestión estuvimos detrás de esas solicitudes de expedientes del año 2014, 2015, que estaban a la espera de compra y espera. Y hoy esto hace más que nada a la voluntad y compromiso del Ministro de Salud Pública y del Señor Gobernador de que todos los beneficiarios de Incluir Salud puedan acceder a los insumos que requieran porque es un derecho y nosotros tenemos que dar respuestas”.

 

“Había solicitudes del año 2014 en cuanto a audífonos, sillas de rueda de trasporte, sillas de ruedas especiales para niños discapacitados. Estamos haciendo compras y entregas por etapas; estamos dando prioridad a niños y en cuento audífonos sobre todo a aquellos que ingresan o están en edad escolar, lo que, esto hace mejorar la calidad de vida de cada niño”, especificó.

 

Comentó además que “las sillas de transporte son de alto costo, estamos hablando de un monto aproximado de 50 mil pesos”. Continuó subrayando que “es un beneficio y un derecho que tiene el afiliado a Incluir Salud”.

 

“Es un impacto importante porque genera un giro fundamental en la vida de cada uno y sobre todo en los niños que están en la etapa escolar. Hicimos hincapié inclusive en los beneficiarios del interior que venían un poco olvidados por un gobierno nacional que tenía a Corrientes un poco marginado, y con esta nueva gestión, este nuevo lineamiento y equipo de trabajo logramos llegar a aquellos niños que viven en diferentes parajes y van a las escuelas de sus zonas”.

 

AUDÍFONOS

Estrella Baricheval distribuidora de la empresa nacional proveedora de los audifonos al hacer uso de la palabra, en primer lugar agradeció la “confianza depositada del Gobierno de la Provincia de Corrientes para la gestión de audífonos de alta gama”. Explicó que se trata de audífonos de marca Beltone, que responden a todas las normas nacionales e internaciones sobre prótesis para pérdidas auditivas de distintos tipos. 

 

“Son audífonos importados, la impresión del molde fue realizada en forma individual, personalizada; se hacen estudios de la pérdida auditiva y en base a eso se hace la selección que corresponde para cada paciente en particular, responden a la patología que presenta el paciente en ese momento, sean niños, adolescentes o adultos”, detalló. Agregó que los mismos sirven para mejorar la calidad de vida del paciente, mejorar a la audición y  también responden a la estética.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura