Supermax Supermercados

En el marco del acto de conformación de la Mesa Provincial de la alianza Cambiemos, desarrollada en la fecha en el Salón Lapacho del Club San Martín de la ciudad capital de la provincia, Ricardo Colombi ratificó la pertenencia de Encuentro por Corrientes (ECO) al nucleamiento nacional.

[FRASEDESTACADA1]

El mandatario fue contundente al sostener que en este corto tiempo de casi un año de transitar juntos la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri, los correntinos tienen nítidamente los fundamentos del acierto que constituyó unirse a Cambiemos.

 

Destacando que desde el pasado 10 de diciembre, se terminaron las discriminaciones y la exclusión de Corrientes por parte de la Nación, a la vez que destacó que la acción de gobierno sustentada en una clara propuesta federalista es palpable desde todo punto de vista, poniendo de relieve que la Provincia es parte de una política de reparación que generará una notable mejoría en la calidad de vida de la población.

 

Precisamente en la ocasión se leyó el documento constitutivo de la mencionada Mesa Provincial, cuyo título sintetiza las expectativas y fundamenta la idea que prima en fortalecer esta alianza gubernamental y electoral, al expresar “Corrientes y una oportunidad histórica de Desarrollo”.

 

Estuvieron también junto al jefe de Gabinete, el ministro del Interior y al titular de la  Entidad Binacional Yacyretá –EBY-Humberto Schiavoni quién también es presidente del PRO a nivel nacional, Sebastián García de Luca vice-ministro del interior y Hernán Lombardi ministro de Medios Públicos entre otros funcionarios de la administración nacional.

 

Un importante acto concretó en la fecha la alianza nacional Cambiemos que gobierna a través de Mauricio Macri la República Argentina, el mismo contó nada menos que con la presencia del Jefe Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular de la EBY y presidente del PRO Humberto Schiavoni, el vice-ministro del Interior Sebastián García de Luca y el ministro de Medios Públicos Hernán Lombardi, entre otros destacados dirigentes nacionales, mientras por la provincia estuvieron presentes el líder de Encuentro por Corrientes y gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, el presidente de la UCR local Sergio Flinta, los líderes y representantes de todos los partidos que conforman la mencionada alianza local.

 

Sergio Flinta, en su carácter de presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, leyó el documento de carácter fundacional de la Mesa Provincial ECO-Cambiemos, cuyo título ya resume las expectativas y perspectivas que genera el fortalecimiento de la Alianza gubernamental electoral,  exponiendo en el texto las motivaciones que llevaron a ECO a formar parte de Cambiemos, cuya unión se concretó con la difusión del documento “Encuentro Federal para una Argentina Mejor”, en el que se planteaban las políticas que desde la óptica correntina debía modificarse en el país, exponiendo como cuestiones centrales la necesidad del respeto al Federalismo, a las Autonomía Provincial, una coparticipación más justa y equitativa, reinsertar al país en el mundo. Luchar contra el narcotráfico, reducir las asimetrías regionales, luchar contra la pobreza entre otros aspectos.

 

El documento plantea los avances que se han registrado en estas aspiraciones y deja abierta la posibilidad de Concretar los anhelos de un desarrollo en infraestructura y reparación de las mismas a través de esta extraordinaria herramienta que es el Plan Belgrano, destacando que el margen del mismo Corrientes tiene en obras en ejecución en  todo el territorio por un valor de 7.600 millones de pesos, por lo que se entiende la discriminación y marginación por parte del Estado Nacional que sufría con la administración kirchsnerista, con el gobierno que encabeza Mauricio Macri son cosas del pasado.   

 

Tras la lectura del mencionado documento suscribieron el mismo en representación de cada uno de los partidos que conforman la alianza el mismo Sergio Flinta,  Pedro Cassani, Néstor Pedro Braillard Poccard, Raúl Schiavi, Gaviña Naon. Marcelo Chain, Enrique Vignolo, Juan Manuel Villone, Lisandro Almirón, Pablo Simonín, Adolfo Escobar Damus, Hugo Calvano, Ingrid Jetter, Lisandro Rodríguez del Partido Liberal que se incorporó en la oportunidad, Ernesto Yancovich, Mario Chueco y Antonio Tarrago Ross. 

 

Asimismo suscribieron el acta de Conformación de la Mesa Provincial ECO-Cambiemos, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el vice-ministro del Interior Sebastián de Luca y el gobernador Ricardo Colombi.

 

RECONOCIMIENTO A LA RESISTENCIA DE CORRIENTES

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio reconoció “la dignidad del pueblo correntino que resistió al kirchnerismo, demostrando que la dignidad no se vende”. Por otra parte, tras el acto, en conferencia de prensa, Frigerio también reconoció “la política fiscal responsable de Corrientes que pudo sostener a pesar de la discriminación del Gobierno kirchnerista”.

 

En tanto, el funcionario nacional sostuvo en el colmado salón Lapacho del club san Martín que “hace un año los argentinos decidimos cambiar para decirle basta a la corrupción, al subdesarrollo, la pobreza y la desunión”.

 

Consideró que “esta Mesa de Cambiemos es una organización política que nos va a permitir consolidar el cambio y la transformación de la Argentina” y aseguró que “el presidente de la Nación y el gobernador Colombi trabajan en equipo por Corrientes y el país, demostrando que se puede”.

 

Asimismo, Frigerio afirmó que “este año sembramos las condiciones para que la Argentina pueda crecer” y sostuvo que “el año que viene el país se pondrá de pie mediante el crecimiento del empleo para así cumplir la principal meta del Gobierno que es la reducción de la pobreza”.

 

Luego reconoció que “queremos que nos midan por la reducción de la pobreza y para eso trabajamos en bajar los tremendos índices actuales”. No obstante, también consideró importante “haber recuperado los valores democráticos de la República con una Justicia independiente y un Congreso que dejó de ser escribanía del Ejecutivo para debatir las leyes”.

 

APOYO AL CAMINO INICIADO POR COLOMBI

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña pidió “seguir el camino de transformación que viene liderando el gobernador Ricardo Colombi” y luego dijo que “ese es nuestro compromiso”, por lo que aseguró que “el año que viene caminaremos las calles juntos” en referencia a las próximos elecciones que en Corrientes incluye también la categoría de gobernador.

 

Así fue que Peña auguró que “Corrientes desate todo su potencial y que siga por el camino de la buena administración, por eso ECO + Cambiemos tiene que seguir gobernando la provincia, porque tiene una buena dirigencia, un buen equipo para que todos juntos podamos transformar la realidad”.

 

Finalmente, el funcionario nacional relató que durante la mañana recorrió el barrio Laguna Seca junto al gobernador Colombi donde se desarrolla el operativo nacional “El Estado en tu barrio” y afirmó haber recibido aliento de los vecinos que asistieron al lugar y lo interpretó como “la percepción de que hay un futuro mejor”. Y garantizó así “seguir trabajando cerca de la gente”.

 

GOBERNADOR COLOMBI  

Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra en el cierre de los discursos expresó: “es una jornada muy importante, trascendente para los correntinos, dado que estamos fortaleciendo esta alianza, con la creación de la mesa provincial, pero fundamentalmente estamos poniendo en el centro de la escena, que estamos afianzando el cambio, estamos consolidando un nuevo tiempo que se vive en la Argentina, estamos por sobre todas las cosa consolidando la libertad que hemos logrado a partir del pasado 10 de diciembre”.

 

“Libertad para opinar, para producir para transitar, para trabajar, además por supuesto de otras cuestiones también fundamentales, como es el respeto a autonomía provincial, la aplicación de una política que se sustenta en el Federalismo. Y era lo que pedíamos, por eso tango la satisfacción de poder destacar que fue un acierto nuestro apuesta por el cambio, nuestra alianza con el Presidente Macri, para luchar por un país mejor, que se está construyendo, con mucho esfuerzo, donde como han dicho los ministros, hay que superar el campo minado que dejó la anterior administración”, indicó Colombi.

 

“Pero como yo decía en el 2001 en Corrientes, que se venía el aire fresco, hoy ello se traslada a la Argentina. Y ese es el compromiso que asumimos, trabajar, fortalecer nuestras políticas, no volver al pasado, y eses es el gran desafío el camino está muy claro”.

 

Agregó que, “cuando dimos a conocer el documento Encuentro Federal para Argentina Mejor, allí poníamos nuestras expectativas, allí planteábamos no solo cuestiones para la provincia, lo hacíamos para el país, y hoy las señalas son muy claras, la presencia de los ministros del Ejecutivo Nacional en este acto, constituyen una clara muestra del compromiso, del convencimiento que existe en no dar vuelta atrás, no volver al pasado, y  eso es responsabilidad de todos y ese es el desafío, fortalecer este espacio, pero desde las acciones,  y desde las políticas que hagan que nuestra ciudadanía cada vez tenga más oportunidades y una mejor calidad de vida”.   

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura