Supermax Supermercados

Con el acompañamiento del Vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, más de dos mil personas participaron del 2° Concurso del Mbaipy y Fiesta Tradición en El Sombrero. Fueron 20 equipos los que participaron del certamen gastronómico en la localidad más joven de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Se degustaron platos de mbaipy, así como de otras comidas típicas, pero también se pudo disfrutar de la feria de artesanos, chámame, bailanta, el desfile de agrupaciones gauchescas tradicionales y la elección de reina.

 

A propósito de este encuentro popular, Gustavo Canteros dijo que "siempre he destacado la forma en que en las distintas localidades de la provincia celebran sus fiestas, las que con el correr del tiempo van transformándose en una característica identificatoria e indiscutible del lugar".

 

"Hay  en este nobel municipio un gran  compromiso con el origen y  la tradición de su tierra. Esto es muy importante, porque es parte de la vida de los correntinos. Estas son expresiones genuinas  de nuestros comprovincianos”.

 

“Sin duda, los vecinos de El Sombrero se merecen un reconocimiento; hay muchas personas laboriosas, esta ciudad si bien es joven institucionalmente, tiene muchos recursos naturales que en poco tiempo convocarán a los turistas. El Sombrero tiene una ubicación estratégica: está cerca de dos capitales, Corrientes y Resistencia; y a la vez conforma la microrregión del Gran Corrientes, por la misma razón  tiene un gran potencial turístico y merece ser conocido y valorado", manifestó.

 

El segundo mandatario celebró el desafío asumido por el municipio que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial a la  vez que ponderó a la comunidad "por el rumbo que está tomando, reivindicando lo que tenemos y transformándolo en una oportunidad".

 

Canteros insistió en que “siempre es un gusto recorrer la provincia y como en este caso asistir a esta fiesta donde se valora lo nuestro, venimos en representación y trayendo el saludo del Gobernador Ricardo Colombi que siempre fomenta el contacto con la gente y que estemos codo a codo con cada correntino”.

 

Además del Vicegobernador, estuvieron presentes el senador Sergio Flinta, la diputada Analía Berstard y el Subsecretario de Turismo de la provincia, José Cheme.

 

El festival musical contó con la actuación de La Pilarcita, Gianella Niwoyda, Los Tiradores, Raza Mbareté, Los Amarilla, Los Hermanos Rodríguez, Papilo Albornoz, Pasión Chamamecera, entre otros.

 

Por su parte, el jefe comunal agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial apoyando estas iniciativas para que se transformen en acciones concretas. “llevamos adelante un trabajo continuo, intenso y organizado para posicionar a la localidad como un destino turístico en vías de desarrollo”. 

 

En total, 20 equipos participaron del certamen gastronómico y "fue muy difícil elegir el mejor plato", expresaron los jurados que tenían la tarea de degustar y determinar un ganador, como así también seleccionar a la Reina de esta edición.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios