Supermax Supermercados

El Guácaras-Festival de Cine 100% Regional, se anuncia este año con toda su luz y belleza. 

[FRASEDESTACADA1]

En esta nueva edición, que comienza el 8 y culmina el 11 de diciembre, en su programación cuenta con dos secciones en competencia: la Competencia Oficial, que es la clásica "Cinemboyeré" y una sección nueva, "El cine UNNE", donde participan alumnos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura-FADYCC de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-. 

 

El 5 de diciembre en el Penal 1 de Corrientes, intramuros se llevará a cabo el “Otro Guácaras”, donde los internos serán espectadores de los cortos seleccionados para la Competencia Oficial y jurado del premio “El otro Guácaras”.

 

Seis años consecutivos del Festival Guácaras y en consonancia 6 premios se entregarán este año: Premio Mejor Obra de Competencia Oficial, Premio Guácaras a la Persona Destacada del Año, Premio Mejor Obra Universitaria Fadycc, Premio El Otro Guácaras 2016, Mejor Actor y Mejor Actriz.

 

Como siempre el Guácaras va a contar con música con un plus adicional ya que la programación musical está a cargo del "Programa Festejar" que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y que fue ganado en un Concurso por el Grupo Guácaras.

 

En ese marco se presentarán el jueves 8 Juanjo Martínez y la Maquinaria del Ritmo; Lira Vera el viernes 9, el sábado 10 Nendivey y en el cierre el domingo 11 Rodrigo de la Serna y su banda Yotivenco.

 

Es de destacar que Rodrigo de la Serna es actor y músico, ganador de un Premio Independent Spirit y nominado al BAFTA por su papel de Alberto Granado en la película Diarios de motocicleta. En el Guácaras viene a presentar "Revolución: El cruce de los Andes" una película histórica-épica dirigida por Leandro Ipiña que lo tiene de protagonista. Rodrigo Lleva ganado 3 Premios Martín Fierro y en 2011 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores actores de cine de la década.

 

Cabe resaltar que las actividades se desarrollarán de la Plaza Principal de Santa Ana y son con carácter gratuito.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura