Supermax Supermercados

El Guácaras-Festival de Cine 100% Regional, se anuncia este año con toda su luz y belleza. 

[FRASEDESTACADA1]

En esta nueva edición, que comienza el 8 y culmina el 11 de diciembre, en su programación cuenta con dos secciones en competencia: la Competencia Oficial, que es la clásica "Cinemboyeré" y una sección nueva, "El cine UNNE", donde participan alumnos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura-FADYCC de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-. 

 

El 5 de diciembre en el Penal 1 de Corrientes, intramuros se llevará a cabo el “Otro Guácaras”, donde los internos serán espectadores de los cortos seleccionados para la Competencia Oficial y jurado del premio “El otro Guácaras”.

 

Seis años consecutivos del Festival Guácaras y en consonancia 6 premios se entregarán este año: Premio Mejor Obra de Competencia Oficial, Premio Guácaras a la Persona Destacada del Año, Premio Mejor Obra Universitaria Fadycc, Premio El Otro Guácaras 2016, Mejor Actor y Mejor Actriz.

 

Como siempre el Guácaras va a contar con música con un plus adicional ya que la programación musical está a cargo del "Programa Festejar" que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y que fue ganado en un Concurso por el Grupo Guácaras.

 

En ese marco se presentarán el jueves 8 Juanjo Martínez y la Maquinaria del Ritmo; Lira Vera el viernes 9, el sábado 10 Nendivey y en el cierre el domingo 11 Rodrigo de la Serna y su banda Yotivenco.

 

Es de destacar que Rodrigo de la Serna es actor y músico, ganador de un Premio Independent Spirit y nominado al BAFTA por su papel de Alberto Granado en la película Diarios de motocicleta. En el Guácaras viene a presentar "Revolución: El cruce de los Andes" una película histórica-épica dirigida por Leandro Ipiña que lo tiene de protagonista. Rodrigo Lleva ganado 3 Premios Martín Fierro y en 2011 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores actores de cine de la década.

 

Cabe resaltar que las actividades se desarrollarán de la Plaza Principal de Santa Ana y son con carácter gratuito.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura