Supermax Supermercados

Referentes de esa línea de la UCR conducida por Ricardo Cardozo se reunieron para la cena de fin de año. Estuvieron presentes militantes de Esquina, Pueblo Libertador, San Roque, Santa Ana, Paso de la Patria y de los distintos barrios de la capital correntina.

[FRASEDESTACADA1]

El Ateneo del Parque, línea radical que conduce Ricardo Cardozo, realizó una cena que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi; el presidente de la UCR, Sergio Flinta; y referentes de ese partido como Eduardo Vischi, Enrique Vaz Torres y Eduardo Tassano. Del  encuentro participaron militantes de Esquina, Pueblo Libertador, San Roque, Santa Ana, Paso de la Patria y de los distintos barrios de la capital correntina.

 

En este sentido, Ricardo Colombi, destacó el rol de las mujeres del Ateneo del Parque y felicitó a toda la militancia de este sector importante del UCR provincial. "Es importante que todos tengamos una actividad y tengamos en claro cuáles son nuestros objetivos".

 

Luego recordó que en 1997 "decidimos terminar con las cuestiones internas (en el radicalismo) y nos propusimos unirnos y trabajar para llegar al Gobierno, 4 años después lo logramos, y a  partir de allí hemos logrado muchas cosas y vamos a lograr muchas más si seguimos por éste camino".

 

"Éste es el camino que hay que fortalecer y potenciar, teniendo por supuesto nuestras particularidades", remarcó Colombi en referencia a continuar en la unidad partidaria.

 

"La UCR es una parte importante del motor de Encuentro por Corrientes (ECO) pero al lado nuestro hay otras fuerzas políticas y sectores sociales con los cuales ésta mañana (por el viernes) hemos conformado Cambiemos a nivel provincial y con ello tenemos que entender que si tenemos claros los objetivos, defender un modelo de provincia como lo venimos llevando a cabo con distintos actores, también tenemos claro que debemos ganar muchos municipios y ganar también la ciudad capital el año que viene", enfatizó.

"Tenemos el acompañamiento del Gobierno nacional y en éstos 11 meses han cambiado muchas cosas en la provincial", remarcó.

 

Para finalizar, el gobernador instó a toda la militancia presente a "seguir trabajando juntos y que éste tipo de reuniones se multiplique por 10". "Que todas las semanas se hagan pequeñas y muchas reuniones en la capital y en el interior, porque de esa forma nuestro mensaje va a llegar con claridad a los vecinos", dijo y remarcó que "a partir de enero debemos potenciar las reuniones en los distintos barrios y con distintas instituciones, y de esa forma vamos a sostener el gobierno de la provincia y ganar la capital".

 

RICARDO CARDOZO

Por su parte, Cardozo, en principio agradeció a los presentes especialmente a la gente de Esquina, Pueblo Libertador, San Roque, Santa Ana, Paso de la Patria y de los distintos barrios.

 

Recordó que "hace siete años creamos éste espacio que iba un poco por fuera de los carriles normales y comenzamos con aquellas personas que habitualmente no iban a los comités y por eso nos criticaban porque no eran los militantes conocidos y eso era porque intentábamos sumar al movimiento".

 

En este sentido, indicó que "comenzamos a trabajar en los barrios respondiendo con sensibilidad social, con la gente más humilde en los merenderos y también realizando distintas actividades de ayuda al prójimo".

 

Y remarcó: "Nosotros seguimos el liderazgo del doctor Ricardo Colombi, que para nosotros significa una doble bisagra: una en el Partido Radical, que antes era un partido pequeño. Desde la llegada del doctor Colombi la UCR creció, se transforma en un partido participativo y popular, y tiene vocación de poder y así podemos llegar a ocupar cargos importantes los que de otra manera no lo hubiéramos podido hacer".

 

Cardozo también señaló el cambio que significó la llegada de Colombi al poder, "cambió  el escenario de aquellos gobierno de estirpe conservador y lo trasforma en un gobierno progresista, abarcativo y modernizador de la provincia".

 

Indicó que si tuviera que enumerar las obras que ha hecho el doctor Colombi en el Gobierno de Corrientes, "me llevaría horas, tanto en Educación, en Salud, en la Cultura, en el Deporte, en la Producción y en Infraestructura. Por eso y por muchas otras cosas más pensamos que él ha cambiado la historia de Corrientes". "Por ello queremos reafirmar un valor que es importante para la UCR y para cualquier partido político, como es la lealtad al liderazgo del gobernador Ricardo Colombi, la lealtad a su modelo político, la lealtad a los principios de Encuentro Por Corrientes y de Cambiemos y por supuesto la lealtad a la viejas y gloriosas banderas de la Unión Cívica Radical", enfatizó.

 

Asimismo, aseguró que "hay un compromiso y una convicción para transformarnos en militantes para defender éste proyecto del doctor Colombi. También el compromiso para evitar que se instale el proyecto del kirchnerismo en nuestra provincia que conlleva la ineficiencia y la falta de transparencia y con ello nos quieren arrebatar el futuro de nuestras familias y de una Corrientes moderna".

 

Finalmente convocó a todos los integrantes del Ateneo del Parque "a seguir en éste camino de trabajo y sosteniendo los viejos valores que vienen desde nuestras raíces como son el federalismo y la libertad".

 

SERGIO FLINTA

El presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta, remarcó que es "una enorme satisfacción estar con ustedes". "Yo lo escuchaba al doctor Cardozo describir cómo se mantuvieron vivos políticamente todos estos años. Yo les quiero decir que ojalá tuviéramos 20 Ateneos en la ciudad capital con el mismo compromiso y convicción que ustedes, porque indudablemente ésta es la manera en que un partido político se mantiene fuerte y en contacto con la gente", remarcó.

 

"Terminemos el año así, de ésta manera, pero sepamos ya que el 2017 va a ser un año de enorme desafío porque se pone en juego todo el poder político en la provincia. Nosotros desde el radicalismo tenemos la enorme responsabilidad de conducir la alianza Encuentro por Corrientes. Vamos a tener dos o tres elecciones, lo que nos va demandar un enorme esfuerzo", vaticinó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura