Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial lanzó este martes 29 formalmente la Canasta Navideña 2016 con varias novedades, siendo la apuesta más fuerte la oferta de 17 productos de primeras marcas incluyendo firmas correntinas, a un precio de 245 pesos a través de la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, con 386 mil beneficiarios potenciales que cuentan con este medio de pago: estatales y jubilados provinciales, jubilados nacionales y beneficiarios de asignaciones sociales en toda la Provincia. El valor acordado representa un descuento inédito cercano al 80% al que en promedio pueden encontrarse los mismos productos en góndola.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó la vigencia de la séptima edición de la oferta oficial a partir del 1° de diciembre. Regirá hasta el 6 de enero próximo, en los comercios adheridos en toda la provincia, y contará con 17 productos, de primeras marcas, incluyendo firmas locales y productos frescos. Hoy se firmó el acuerdo con la Federación Económica y el Banco de Corrientes S.A.

 

El precio acordado para la compra con tarjeta de débito del Banco es de $245, para un universo de 386 mil beneficiarios potenciales. Con tarjeta de crédito de la misma entidad, se comercializará a $280, hasta 12 cuotas sin interés, con 68 mil beneficiarios potenciales y en efectivo podrá adquirirse a $350.

 

Bajo este esquema, la Provincia y el empresario aunaron esfuerzos para duplicar la cantidad de productos, sumar nuevos artículos, productos frescos y afianzar importantes beneficios de las promociones con las tarjetas del Banco de Corrientes S.A., en el séptimo año consecutivo la articulación pública-privada.

 

Durante el acto de la firma de convenio entre el Gobierno Provincial, la Federación Económica de Corrientes (FEC) y el Banco de Corrientes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que la oferta oficial tendrá vigencia entre el 1 de diciembre y el 6 de enero de 2017 en toda la provincia; está compuesta por 17 productos, con marcas correntinas e incluyendo productos frescos y que los descuentos se ejecutan en los comercios adheridos a la oferta oficial.

 

El jefe de la cartera económica también detalló que el descuento llega al 80% para unas 386 mil personas con tarjeta de débito que podrán obtener la canasta a 245 pesos; en tanto que el descuento es de hasta el 60%, para otras 68 mil personas que cuenta con la tarjeta de crédito del Banco, en 12 cuotas sin intereses; ambas promociones rigen los miércoles y jueves durante la vigencia de la canasta. Igualmente, el precio en efectivo acordado de 350 pesos, significa un 30% de descuento con relación al precio en góndola.

 

“Esta promoción fue instruida y resuelta por el gobernador Ricardo Colombi a través de los decretos que llevan su firma: el N° 3.100 de la Promoción Super Navidad del Banco de Corrientes, y el N° 3.101 de la Canasta Navideña Correntina 2.016”, dio a conocer el ministro Vaz Torres.

 

FIRMA DE CONVENIO

La confirmación y anuncio del ministro Vaz Torres sobre la séptima edición consecutiva de la oferta oficial, la realizó durante el acto de firma del convenio para la puesta en vigencia de la canasta, minutos antes de este mediodía, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.

 

Además de Vaz Torres, representando al Gobierno Provincial, suscribió el acuerdo el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham. Acompañaron este acto el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Cataldo Catapano; el síndico del Banco, Ricardo Rodríguez, funcionarios del Ministerio de Hacienda y referentes de supermercados adheridos a la oferta.

 

DESCUENTOS

En el marco de la vigencia de la canasta navideña, comprando los días miércoles y jueves en los comercios adheridos con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de 245 pesos, significando un 80% de descuento con relación al costo en góndola. Este beneficio alcanza a 386 mil beneficiarios potenciales que cuentan actualmente con la tarjeta de débito (estatales y jubilados provinciales, jubilados nacionales y titulares de asignaciones sociales, entre otros).

 

En tanto que el precio acordado para la compra con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes, hasta 12 cuotas sin intereses y también los días miércoles y jueves durante la vigencia, es de 280 pesos, significando un descuento del 60%.

 

Mientras que, todos los días, durante la vigencia de la canasta, el precio acordado para la compra en efectivo es de 350 pesos, valor que implica – en promedio- un descuento del 30% con relación al costo en góndola de estos mismos productos.

 

FORTALECIMIENTO DEL CONSUMO

“Este acuerdo con el sector empresarial y el Banco es importante para fortalecer el consumo de las familias en fechas tan importantes y tradicionales. Con esta articulación hacemos posible el acceso a los productos navideños con un menor costo. De esto se trata esta canasta oficial”, afirmó Vaz Torres.

 

“En esta canasta tenemos algunas novedades importantes: una es que hay una mayor cantidad de productos que se incorporan; pero además no simplemente la cantidad, sino que hemos variado las condiciones de incorporación de estos productos a la oferta, básicamente apuntando a tener mayor componente de productos locales”, señaló el jefe de la cartera económica.

 

“No solamente pensamos en el efecto del consumo y la movilidad económica que esto da, sino pensamos también en nuestras empresas, en nuestros productos, en nuestras costumbres”, agregó el Ministro.

 

IDENTIDAD LOCAL

“Estamos muy conformes, satisfechos con el apoyo conseguido por parte del Banco, como siempre lo hace, como de los sectores empresariales locales que se colocaron a la altura de las circunstancias con mucho esfuerzo, como lo hacemos todos para llevar adelante esta oferta en beneficio de los correntinos”, manifestó Vaz Torres.

 

“Todos hemos restado aquí un poco para poder sumar más en favor de la gente. Trabajamos casi un mes para lograr este resultado, pero lo importante es que hemos llegado a un buen acuerdo y prácticamente hemos duplicado la cantidad productos”, comentó el ministro de Hacienda y Finanzas.

 

“Pusimos el acento en los productos locales, en las empresas del medio. A modo de ejemplo puedo contar que hemos trabajado mucho para poder sumar los ingredientes necesarios para elaborar sopa paraguaya, que es un consumo absolutamente local”, dijo el jefe de la cartera económica provincial.

 

“Hemos incorporado el huevo, que antes no teníamos, a partir del apoyo y el compromiso de una empresa local que estamos apuntalando fuertemente como es Avícola Santa Ana, y también sumamos un producto que es muy costoso y que pudimos incorporarlo como lo es el dulce de durazno, que tiene una altísima demanda en esta época. También otros productos que queríamos que estén en esta importante oferta”, afirmó el Ministro de economía.

 

“La característica en esta edición de la canasta es que durante el trabajo de elaboración pusimos el acento en la gastronomía local, en nuestras costumbres, nuestros gustos, y dando prioridad a nuestros productos”, aseguró Vaz Torres.

 

ESFUERZO Y CREATIVIDAD

“Todos los años, pero realmente éste, el esfuerzo entre los sectores privados y el Gobierno Provincial es importante. Y todos los que participamos en esta articulación estamos convencidos que vamos a lograr una canasta muy conveniente para la gente”, afirmó Cassiet al término de la firma del acuerdo para la oferta oficial.

 

“En este trabajo venimos reuniéndonos representantes del sector público, del privado y del Banco de Corrientes, para alcanzar el objetivo que es una verdadera oferta para los correntinos en este fin de año”, señaló el titular la FEC.

 

“El momento, todos sabemos, es difícil; por eso es necesario del aporte y de la creatividad de cada una de las partes para poder lograr el objetivo planteado. La inflación medida de la canasta del año pasado a esta es importante, así como también las caídas de las ventas se sienten y mucho en el sector privado y por eso este año el esfuerzo es realmente importante”, destacó Cassiet.

 

SOLIDARIDAD

Al igual que en las ediciones anteriores, también los que compren la canasta, con su ticket de pago, participarán de importantes sorteos de electrodomésticos el día 6 de enero en el marco de los beneficios de esta canasta. También los supermercados realizarán donaciones a entidades de beneficencia.

 

CANASTA NAVIDEÑA CORRENTINA 2016. 7º EDICIÓN DE LA OFERTA OFICIAL

 

Compra con tarjeta de débito

Principales beneficiarios: asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales. 386 mil beneficiarios con Tarjeta de Débito del Banco de Corrientes.

Precio acordado: $245. Descuento: 80%. Días asignados: Miércoles y Jueves de cada semana.

 

Compra con tarjeta de crédito

68 mil beneficiarios con Tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

Precio acordado: $280 – 12 cuotas sin interés. Descuento: 60%. Días asignados: Miércoles y Jueves de cada semana.

 

Compra con efectivo

Precio acordado: $350. Descuento: 30%. Días asignados: Lunes a Domingos.

 

Vigencia. Del 1º de Diciembre de 2016 hasta el 06 de Enero de 2017.

 

17 PRODUCTOS DE PRIMERA LÍNEA Y PRODUCTOS CORRENTINOS

Sidra etiqueta blanca x 720 cc (Del Valle/Real/Tunuyán);

Ananá Fizz x 720 cc (Real/Del Valle/Tunuyán);

Gaseosa 2,25 cc o agua saborizada 1.50 cc (marca correntina);

Pan dulce x 500 gramos (elaboración propia/ panadería correntina);

Budín x 250/200 gramos (elaboración propia/panadería correntina/Arcor/Valente/Las Colonias);

Turrón de maní x 80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel);

Garrapiñada x 70/80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel);

Atún desmenuzado Nat/Aceite x 170 g  (Bahía/Caracas);

Arveja en la lata x 350 g (Arcor/Inalpa/Inca/Doña Pupa).

Mayonesa d. pack x 237 cc (Hellman’s/Fanacoa/Ri-k);

Harina de maíz 800/750 gramos (prioridad marca correntina);

Arroz Largo Fino 00000 x 1 kg. (Marca correntina únicamente);

Huevos (6 unidades, Avícola Santa Ana);

Choclo en granos 320 gramos (Doña Pupa/Arcor/Inca/Bahía);

Azúcar 1 kilogramo (AG/Los cuatros/Dulsan/Essa);

Durazno en lata (La Campagnola/Molto/Dulcor/ Silvia/La llave);

Yerba mate x ½ kilogramo (Primicia/Playadito/Taragüi).

 

ARTICULACIÓN PROVINCIA-SECTOR PRIVADO

La séptima edición de la canasta navideña es fruto de una articulación y consenso entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes S.A. y el empresariado-comerciantes locales a través de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura