Supermax Supermercados

La ministra de Educación, Susana Benítez, dejó inaugurada oficialmente la obra de refacción y construcción de tres nuevas aulas en la Escuela Nº 356 “Jorge Luis Borges”, en el barrio Esperanza de la capital correntina. De esta manera el Gobierno Provincial ratifica y continúa el respaldo a un área tan importante como la educativa, con una inversión genuina cercana a los 4 millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

También se pusieron en funcionamiento tres equipos acondicionadores de aire aportado por la Cooperadora del establecimiento; se descubrió placa alusiva y efectuó el corte de cintas de estilo; en tanto el jefe de Gabinete educativo Julio Navías hizo entrega simbólica de mobiliario escolar, material didáctico y elementos para la práctica deportiva, a las autoridades del establecimiento.

 

Ahora el edificio escolar instalado en el corazón mismo de esa popular barriada distante unos 5 kilómetros del centro de nuestra ciudad, a partir de ahora tendrán la ampliación de aulas comunes; refacción parcial del sector aulas y administrativos, ala Sur; unificación de altura de cubiertas en sector refaccionado; cambio de cubierta de chapa galvanizada y refacción e instalación eléctrica en el sector de galería y administrativo. La obra fue ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación.

 

Al pronunciar sus palabras, la ministra de Educación transmitió el saludo del gobernador Ricardo Colombi que por cuestiones de agenda no concurrió al acto y sostuvo que respaldar a la Educación “es el compromiso que debemos asumirlo todos, desde el lugar donde nos toque. Lo que se da a los niños éstos darán a la sociedad y “realmente éste es el lema de este trabajo que debemos desarrollar por la educación de estos niños, de los más chiquitos. Siempre decimos son los hombres y mujeres del mañana y debemos trabajar juntos y muy fuerte para que esta Educación sea de alta calidad”.

 

Se manifestó estar alegre por la finalización de la obra, pero “la obra que comienza y no va a terminar nunca es la obra educativa”, dijo que desde el gobierno ponen todo para que la educación sea de calidad. Pero esa obra “va a estar inconclusa si las familias no están al lado de la escuela, que sola no puede” y felicitó el trabajo que hace la cooperadora de la escuela.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; el presidente del Consejo General de Educación, José Elías Azzi; el jefe de Gabinete del área educativa, Julio Navías; el diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Eduardo Tassano; el diputado provincial Javier Sáez; la directora de DISEPA, Julia Sáez; directivos, supervisores y demás miembros del gabinete de Educación.

 

La recepción estuvo a cargo de la directora de la Escuela 356 Sara Susana Soto quien con palabras de agradecimiento dijo que para ellos era “un día de fiesta” por la inauguración de las mejoras realizadas, indicando que de ahora en más los docentes tendrán instalaciones aptas para brindar educación a los chicos, que tendrán un lugar apropiado para el aprendizaje.

 

Dirigiéndose a la ministro hizo el compromiso de la escuela en pos del cumplimiento de las cosas prioritarias, “brindar aprendizaje significativo a nuestros niños” con  la transmisión de “valores éticos y morales y favorecer la inclusión de todos los chicos y en este sentido quiero decirle que estamos trabajando en forma conjunta con Salud Pública para lograr así su adecuada integración”.

 

Asimismo informó que el cuerpo docente se capacita permanentemente en cursos organizados por Educación buscando la mejora en la calidad del aprendizaje de los alumnos y pidió a los padres que acompañen a sus chicos en su trayectoria escolar, a la vez que abogó por el cuidado de las instalaciones que pertenece a toda la comunidad.

 

Cabe agregar que la placa fue bendecida por el padre Carlos Hernández quien ofreció una oración celebrando la concreción de la obra y el coro de la escuela integrada por alumnos de 5to. Grado entonó una canción acompañado por la voz de otro alumno, Máximo Cardozo, ante el beneplácito de la gente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios