Supermax Supermercados

“El Partido Liberal no está dentro de Cambiemos”, dijo la viceintendenta de la Capital, Any Pereyra, aun cuando cada vez son más dirigentes de la escuadra celeste que se van con Encuentro Liberal (ELI) o rechazan los acuerdos con el Frente para la Victoria. Sin embargo representantes liberales firmaron el viernes 25 su adhesión a ECO-Cambiemos, en el acto que se realizó en el Club San Martín, con la presencia de Marcos Peña, Rogelio Frigerio y el gobernador Ricardo Colombi.

[FRASEDESTACADA1]

“Es un error absoluto lo que se dijo; es falso lo que se comunicó en ese acto”, dijo Pereyra respecto de la adhesión del liberalismo a la mesa provincial de Cambiemos, constituida el viernes, cuya acta sin embargo, firmó por el PL, Lisandro Rodríguez.

 

“Es un problema de la política hacer primar cuestiones personales sobre las estructuras partidarias”, argumentó la vicejefa comunal capitalina, en declaraciones a radio Sudamericana y aclaró que, “ni la convención ni el comité ejecutivo ni la mesa directiva avalaron la incorporación del partido a ECO-Cambiemos”.

 

Para Pereyra, había circulado “un documento” de la mesa directiva del PL “con varias firmas, dos de las cuales están suspendidas en la afiliación e intervenidos sus comités departamentales, por este tipo de actos y manteniendo una inconducta, que ya fue sancionada”.

 

“No es cierto que el Partido Liberal se haya incorporado a Cambiemos, porque ni siquiera fue discutido dentro del seno del partido”, dijo, sin embargo se han caído todas las alianzas que el liberalismo tenía con el Frente para la Victoria, como es el caso de Goya.

 

En capital semejante alianza no existe más allá de los cargos que algunos liberales ocupan en el gobierno de Fabián Ríos, ya que incluso su presidente, Julián Miranda Gallino, ingreso al Concejo Deliberante por un acuerdo con Camau Espínola.

 

Es decir que, por más que las autoridades habilitadas para tomar una decisión en cuanto a la integración de un espacio político o una estrategia electoral no lo hayan hecho, los dirigentes resuelven irse de los acuerdos que la fuerza celeste tiene y unirse a ECO-Cambiemos.

 

Para Pereyra, lo que ocurrió el viernes 25, con la participación de un grupo de dirigentes del PL en el acto de constitución de la mesa provincial de Cambiemos, “es parte de la hipocresía de la política y de lo mal que funcionan las estructuras, donde cada uno hace o deshace lo que quiere en función de sus intereses”.

 

Con ello dejó muy en claro que en el Partido Liberal, cada uno hace lo que quiere por lo que “es necesario un orden interno para fortalecernos” y solo encuentra en suspender al viceintendente de Itá Ibaté, Ramón Camelino, que ahora forma parte de ELI y a la ex senadora Nélida Maciel y su hija, la intendenta de San Cosme, “porque votaron a otro partido en las últimas elecciones”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura