Supermax Supermercados

Se trata de una capacitación destinada a médicos residentes de hospitales de la capital. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria instó a “recuperar el sentido humanitario en el tratamiento a los pacientes”.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó la apertura del curso Metodología de la Investigación destinado, en esta primera etapa, a médicos residentes de hospitales de la Capital. En la oportunidad, se entregó indumentaria para más de 300 residentes.

 

Durante el acto, realizado en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, se entregaron ambos a 311 médicos residentes de distintos hospitales.

 

Se trata de una capacitación que tendrá una duración de seis meses, será semipresencial y estará a cargo de docentes, bioquímicos y profesionales del Banco de Sangre y del Hospital J. R. Vidal. Al finalizar se seleccionará entre uno y dos trabajos que serán elevados a la Dirección de Investigación de la Nación para su publicación en la Revista de Salud Pública de la Nación.

 

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, al dirigirse a los médicos residentes, destacó la importancia del curso e instó a “que más allá de las competencias y los conocimientos que uno va adquiriendo, tener el corazón en el paciente y el sentido humanitario en el tratamiento y en el trato con la gente”. “Eso no se olviden por favor, porque es una cosa que los médicos estamos perdiendo”, remarcó.

 

En este sentido, indicó: “Me toca recorrer toda la provincia, me toca atacar todos los problemas de distintas índoles en los hospitales y centros sanitarios y la gente por ahí no se queja tanto de lo técnico-médico, se queja del trato y es un poco lamentable. Tenemos que volver, más allá de todo, a retomar los valores que traemos desde nuestras casas, desde nuestros maestros y el sentido humanitario, solidario y de respeto hacia el paciente, yo creo que tenemos que retomar. Eso es muy importante y la relación médico-paciente es vital que sea buena”.

 

Por su parte, la directora de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de la Provincia, Susana Pisarello, remarcó: “Tenemos la suerte de estar lanzando el primer curso de Metodología de la Investigación dictado por el Ministerio de Salud Pública desde la Dirección de Formación y desde la Dirección de Docencia e Investigación”.

 

Asimismo, explicó que el curso “obedece al pedido de un grupo de residentes que es muy inquieto por capacitarse, por mejorar, por nivelar para arriba, así que desde la Dirección de Formación Profesional, la doctora Patricia Gómez de la Fuente hizo este requerimiento y hemos tenido una buena respuesta y esto promete mucho porque quiere decir que está plantada la vocación en todos los aspectos, no solo en lo asistencial, ya que la medicina es netamente asistencial, sino también en la investigación”.

 

“Son aproximadamente 30 residentes de hospitales de la capital, en principio, por este primer curso que se inicia hoy y que culminará a fines de abril donde se realizará una jornada con la presentación de los trabajos de investigación y se va a seleccionar uno o dos trabajos para ser elevados a la Dirección de Investigación de la Nación para su publicación en la Revista de Salud Pública de la Nación”, agregó.

 

Por último, la Directora de Formación Profesional, Patricia Gómez de la Fuente, destacó la apertura del curso, la entrega de ambos para los médicos residentes y, en este sentido afirmó que “seguiremos trabajando por este camino”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura