Supermax Supermercados

El equipo del Programa Provincial de la Hipoacusia llevó a cabo el pasado lunes las cirugías que posibilitarán que tres niños puedan contar el sentido auditivo. Las intervenciones se realizaron en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia colocó el pasado lunes tres implantes cocleares en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, con lo cual totaliza 34 de esas intervenciones hechas en la provincia. Con estas nuevas cirugías, la provincia de Corrientes se posiciona a nivel país entre las que más implantes llevó a cabo en el sector público.

 

Al respecto, el Jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, destacó que “con estos tres implantes que se realizaron, tenemos alrededor de 34 realizados en Corrientes siendo así la provincia que, en número de habitantes y en tiempo, más implantes realizó en el NEA y también, a nivel nacional es una de las provincias que más implantes realizó en hospitales públicos”.

 

Asimismo, explicó que en esta última intervención del equipo, “se realizaron dos implantes cocleares y la colocación de un BAHA, que es similar a un implante coclear”.

 

 “Hace aproximadamente cuatro años y medio que venimos trabajando fuertemente con el Ministerio de Salud Pública con el grupo integral, que es el grupo liderado por Zulema Soria que es la que nos apoya y nos da la logística desde el punto de vista audiológica”, indicó.

 

Remarcó que Corrientes hace punta en el tema de implantes cocleares “por el compromiso de la gente que está en el programa y porque fuimos aumentando lo que se denomina detección temprana de la hipoacusia. Cerramos los tres circuitos que hay que tener para poder realizar esto que sería uno de los procedimientos terapéuticos que tenemos los otorrinolaringólogos para implantes que son, primero, la detección temprana, segundo, la colocación del implante, y tercero, la estimulación pos implante”.

 

Destacó que la colocación de todos los implantes resultaron “felizmente con éxito. No hubo ningún problema desde el punto de vista médico ni de seguimiento, por supuesto tuvimos pacientes que han respondido mucho más rápido que otros, pero todos los implantes resultaron de forma satisfactoria dentro los parámetros que esperábamos”.

 

DISPOSITIVOS DE AUDICIÓN

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora.

 

El BAHA es un dispositivo osteointegrado en el cual el paciente tiene una Hipoacusia total de un oído, el otro normal o con una leve Hipoacusia que es estable, entonces en ese caso proponemos la colocación del dispositivo en el oído enfermo, el cual toma la audición normal del oído sano  y por vía ósea trasmite al oído enfermo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura