Supermax Supermercados

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNNE, se realizó la primera capacitación en educación emocional, dictada por Delia Rosa Azzerboni y promovida por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros.

[FRASEDESTACADA1]

“Corrientes tiene que aplaudirse por tener la primera ley en educación emocional del país y aplaudir al Vicegobernador y al equipo que lo acompaña por organizar esta primera capacitación orientada al equipo docente y a los padres por iniciar el camino hacia una educación de las emociones que mejore nuestra convivencia” expresó la capacitadora, con amplia experiencia en el campo educativo.

 

A la conferencia asistieron el senador Rubén Pruyas, autor de la Ley de Educación emocional aprobada por la Legislatura provincial, los diputados Analía Bestard y Ernesto Meixner, directivos y docentes de las escuelas de Corrientes, interesados en poner en marcha los nuevos conceptos.

 

Con relación al rol del aprendizaje de la educación emocional en el tiempo de cambios que atravesamos, Azzerboni afirmó que “la diversidad conlleva la necesidad de repensar una educación que contemple a estas familias y a estas infancias singulares en un mundo complejo. Para lograr que los estudiantes aprendan en forma significativa, propiciar el desarrollo emocional, hacer al “pensamiento visible”, es preciso revisar los supuestos que subyacen a la enseñanza e implementar y evaluar propuestas y estrategias que contribuyan a estos fines”, aclaró.

 

Las coordinadoras de la conferencia, Liliana Verón y Yanina Seifert, destacaron la amplia recepción de los docentes y legisladores. “Agradecemos el apoyo incondicional del vicegobernador Canteros para ayudar a la comunidad con estos temas de trascendencia”, expresaron.

 

“Para ayudar a los niños y adolescentes primero tenemos que reconocer nuestras emociones, ayudarlos a que reconozcan sus emociones y puedan interactuar entre ellos. Necesitamos generar relaciones satisfactorias entre adultos y niños y reforzar un clima institucional satisfactorio para llevar adelante estas prácticas, en esto radica la conferencia que hoy brindamos”, finalizó Azzerboni.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura