Supermax Supermercados

“El costo fiscal que tiene el proyecto impulsado por Sergio Massa es muy elevado. La resignación de recursos para la Nación y las provincias es tan importante que amerita un acuerdo mucho más amplio de lo que está proponiendo este legislador”, dijo el ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres, respecto del proyecto de Sergio Massa, respecto del Impuesto a las Ganancias.

[FRASEDESTACADA1]

Esto solamente se puede entender desde la irresponsabilidad de quien no gobierna; de quien no tiene ni siquiera posibilidades de gobernar. Más parece un acto de resentimiento y protagonismo que de racionalidad, más allá de que muchos ciudadanos votaron a este legislador”, dijo Vaz Torres.

 

“Me parece un verdadero exceso que se le detraiga a las provincias y a la Nación tantos recursos, lo cual generará un grave problema de financiamiento de las cuentas públicas con una importante detracción que no va a ser compensada de modo alguno con las reducciones que se hagan a otros sectores, como se propone, como el caso de las transacciones financieras y el juego”.

 

El funcionario correntino continuó asegurando que, “me parece que esta propuesta, esta presentación tiene mucho de demagógico y poco de realidad, genera mucho esfuerzo fiscal a la Nación y a las provincias en materia de recursos y poco efecto cuanto a la mayor disponibilidad de recursos que van a tener los trabajadores”.

 

La propuesta de Massa está generando una grave distorsión, porque desfinancia al Estado; incrementa el déficit fiscal, lo que obliga a emitir mayor cantidad de moneda, entonces es una carga pesada, especialmente sobre los que menos tienen, los que no se pueden proteger de la inflación”, insistió.

 

“Es bastante demagógico; como la gente no entiende este aspecto económico lógicamente puede aparecer como atractivo, porque el gravamen a la renta del juego y el gravamen a la renta financiera son fácilmente eludibles”, sostuvo el Ministro.

 

“Cuando uno ejerce presión fiscal sobre sectores que tienen posibilidad de migrar a otros tipos de inversiones, fácilmente se van a otro lado; es decir, lo que se hace con esto es orientar la decisión y la rentabilidad hacia otros rubros”.

 

“Cuando usted no financia bien el Estado, éste se tiene que financiar con emisión monetaria y eso genera inflación y esta situación es el peor de los impuestos. Y la propuesta de Massa genera esta grave distorsión”.

 

Para Enrique Vaz Torres, el Estado con su proyecto, “no está pretendiendo acaparar recursos ni mucho menos, porque ha dado muestras de que cuando hubo que reforzar las finanzas de las jurisdicciones a través de los acuerdos del 15 por ciento y de todo lo demás, fue unánime la decisión; no fue una decisión aislada sino que fue unánime. Todos los gobernadores, sin excepción, apoyaron este acuerdo y esto está funcionando”.

 

“El proyecto que impulsa el Ejecutivo es el que está establecido en el presupuesto y si avanza el proyecto de Massa nos veremos obligados a reestablecer los cálculos presupuestarios, no solamente de la Nación, sino de todas las jurisdicciones, porque no va a funcionar la instrumentación de esta compensación de renta que plantea”, dijo para finalizar Vaz Torres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura