Supermax Supermercados

Hoy viernes 2 de diciembre a las 19.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el Campus Resistencia, se presentará el libro “Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente”, compilado por la Prof. Delfina Veiravé y editado por EUDENE.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación estará a cargo del Decano de la Facultad, Prof. Aldo Lineras y la Dra. Analia Leite Méndez, docente e investigadora de la Universidad de Málaga, España. La obra es fruto de trabajos de investigación desarrollados en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Facultad de Humanidades y cuenta con trabajos elaborados por Patricia Delgado, Mariana Ojeda, Claudio Nuñez, Teresa Artieda, Yamila Liva, Victoria Almirón, Ileana Ramírez y Laura Rosso, integrantes del mencionado instituto. La presentación de la obra fue realizada por Myriam Feldfeber, docente e investigadora en educación de la UBA.

 

“Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente” permite explorar la compleja trama de significados y prácticas que configuran el funcionamiento de una institución como la escuela secundaria. De alguna forma, la escuela se encarna en el trabajo cotidiano de los profesores/as y ese quehacer produce múltiples resignificaciones del sentido de educar.

 

Por eso es importante conocer la labor de los docentes, en sus dimensiones objetivas: que hace, que produce, en qué condiciones; y las subjetivas: sus vivencias, sentimientos, motivaciones y expectativas; reconociendo a cada sujeto como un actor social, que construye su experiencia docente, con un cierto margen de autonomía, insertar en un conjunto de circunstancias que lo condicionan, pero no lo sobredeterminan.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura