Supermax Supermercados

En una entrevista radial, Carlos Irigoyen, propietario de la cadena correntina de supermercados, Supermax y vicepresidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) indicó que lamentablemente “no pudimos suscribir el convenio de adhesión a la canasta que va a ofrecer el Gobierno Provincial. “Pero nosotros hicimos una canasta con los mismos productos, a un precio similar al del gobierno; porque no vamos a desatender la demanda de los clientes que nos eligen todos los días”, indicó Irigoyen. 

[FRASEDESTACADA1]

“He participado personalmente de todas las reuniones previas con la mesa directiva y el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y luego en las dos o tres reuniones que se hicieron en el Ministerio de Hacienda”, relató Carlos Irigoyen.

 

“En ellas se habló primeramente de 11 productos pero el ministro Vaz Torres con muy buen tino y muy buen criterio, la amplió a 17 productos y dentro de esos 17 productos se apoyó fundamentalmente a la producción de Corrientes”, comentó.

 

La canasta tendrá huevos de un productor de Corrientes, arroz de un productor local, gaseosa o jugo también de producción correntina, así como la harina de maíz, por ejemplo, como una manera de demostrar que están preocupados por la mano de obra de la provincia, por los productos y la producción de Corrientes, sostuvo Irigoyen en sus declaraciones.

 

“Posteriormente y no entiendo porque”, continuó; “cuando estábamos hablando en Hacienda ya de las marcas de los productos y específicamente en lo que se refiere a sidra y ananá, se hablaba de cuatro marcas concretamente”.

 

“Pero cuando sale el decreto y me lo mandan el mail; no estaba la marca que yo tenía el stock como para atender a la demanda de la canasta navideña y particularmente está que en función de la cantidad, calidad y precio de los productos, se va a doblar las ventas respectos de la de años anteriores”, aseguró el propietario de Supermax.

 

“Entonces un gerente de la compañía habla con el presidente de la FEC de que no está marca de la que nosotros teníamos stock y la respuesta de Cassiet, fue que el ministro ya firmó el decreto y que no iba a estar esa marca”. 

 

El vicepresidente de FECORR continúa comentando que le manda un mensaje por celular a través de whataspp al ministro de Hacienda diciéndole que era una lástima de que no estaba una de las marcas disponibles lo que imposibilitaba que Supermax pudiera estar. “Ahora nuestra incorporación a la canasta navideña oficial depende solo de que ministro me autorice a vendar sidra y ananá marca La Farruca e ingresaremos”.

 

Sin embargo, Irigoyen aclaró que, “lo que nosotros hicimos; por que no vamos a desatender la demanda de los clientes que nos eligen todos los días, es hacer una canasta con los mismos productos, a un precio similar al del gobierno, pero haciendo más esfuerzo porque Supermax no tiene los beneficios de la energía o de rentas, que es la carta de negociación que tiene el gobierno para que uno pueda salir a ofrecer esta canasta”.

 

Posteriormente, Carlos Irigoyen comentó a www.corrientesaldia.com.ar, que posteriormente le enviaron nuevamente el decreto del Ministro y ahí si estaba la marca la farruca, que en definitiva era una de las marcas que habíamos conversado, pero a su vez se nos solicitó Cassiet, que comercialicemos cordero de un productor correntino. A lo que se le contestó que la empresa NUNCA VENDIO Y COMERCIALIZÓ cordero, que no tenemos ni carniceros que sepan despostar para vender en carnicería, ni tampoco tenemos preparadas las recetas en rotisería para vender o comercializar el cordero cocinado, a partir de esa respuesta y por arte de magia, nuevamente desapareció del decreto la marca la farruca y quedamos fuera de la canasta navideña impulsada por Federacion Economica y el Ministerio de Hacienda.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura