Supermax Supermercados

La lluvia torrencial provocó la interrupción de energía eléctrica en los barrios La Olla y Ongay para seguridad de los usuarios. Los barrios más afectados fueron Molina Punta, San Jerónimo y Esperanza de la Capital correntina. Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Colonia Liebig, San Carlos, y Garruchos quedaron fuera de servicio debido a una falla de la Línea en 132 kV Rincón Santa María - Virasoro atendida por TRANSNEA SA, mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.

[FRASEDESTACADA1]

Con cuadrillas y personal abocado desde el inicio del evento climático, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó en la regularización del suministro eléctrico en reclamos puntuales debido al impacto en la estructura de distribución, consecuencia del temporal de lluvia  que se registró a partir del mediodía y hasta la tarde de ayer.

 

La Línea de Alta Tensión en 132 kV Rincón Santa María - Virasoro (operada y mantenida por TRANSNEA SA) quedó fuera de servicio y afectó a Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Colonia Liebig, San Carlos,  y Garruchos.

 

Las tareas en la Capital se concentraron en dos de los barrios más afectados Molina Punta y San Jerónimo donde antes de la noche se restableció el servicio en gran parte, salvo algunos sectores donde se continuó trabajando para normalizar el servicio. En el Barrio Esperanza se restableció el servicio luego de llevarse a cabo trabajos en media tensión.

 

En los barrios La Olla y Ongay debido a los anegamientos provocados por las fuertes lluvias, “a las 16:00 hs aproximadamente se cortó la energía como medida de prevención hasta tanto las aguas se escurran y permitan restablecer el servicio eléctrico con seguridad”, indicó el Subinterventor de la DPEC Néstor Fernández, que coordinó acciones con el municipio.

 

Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

 

En la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, la lluvia caída marcó 109 mm en el registro. La persistencia del mal tiempo, puede demorar el trabajo del personal de la DPEC por razones de seguridad en calles anegadas.

 

SERVICIOS ESCENCIALES

En las localidades de Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Colonia Liebig, San Carlos,  y Garruchos, mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, como ser el agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.

 

Hasta el momento de la redacción de este comunicado dicha la LAT 132 kV Rincón Santa María – Virasoro,  continúa fuera de servicio y la empresa TRANSNEA SA no informó el motivo de la salida de servicio de la misma ni la localización de la falla que la originó.

 

TAREAS PROGRAMADAS

En CURUZU CUATIÁ entre las 14.00 y 17.15 de hoy sábado, se interrumpirá el servicio de energía en los barrios Centro, Sarmiento, Yaguá Rincón y zonas aledañas. Está previsto realizar tareas de mantenimiento y mejoras en la Red de Media Tensión que abastece esta zona de la ciudad.

 

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura