Supermax Supermercados

La localidad correntina de Caá Catí es el epicentro de la primera Fiesta Provincial del Búfalo, en donde participan de productores bufalinos de la región. Galería de imágenes.

[FRASEDESTACADA1]

El Departamento General Paz, que tiene a Caá Catí como cabecera, concentra alrededor de un tercio de la población bubalina de la provincia y cuenta con tierras muy aptas para la cría de la especie.

 

En esta primera edición, habrá espectáculos de doma, pialada y otras actividades, además de una exposición de artesanos, elección de reina y baile y en el escenario mayor actuarán Los Terribles, Grupo Itatí, Los Matua Mercedeños, Juancito Guenaga, Gente De Ley, Toto Semhan, Las Voces De Gerardo López, entre otros. Se podrá degustar búfalo en todas sus versiones culinarias.

 

El impulsor de la fiesta es Carlos María de Llano, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y de Turismo, del intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe; Hernán Gómez Danuzzo, dirigente de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar); Francisco Velar, de la Asociación de Criadores; el Banco de Corrientes SA y representantes de criadores.

 

Carlos María de Llano comentó que la idea surgió como “una ilusión” de que Caá Catí sea sede de la fiesta del búfalo, teniendo en cuenta diversos factores, uno de ellos es que el Departamento General Paz, que tiene como cabecera a Caá Catí, concentra alrededor de un tercio de la población bubalina de la provincia y cuenta con tierras muy aptas para la cría de la especie.

 

Velar, por su parte, comentó que Corrientes tiene y es sede de la mayor concentración con la exposición de otoño de los búfalos y que la semana pasada hubo una concentración de invernada de búfalo extraordinaria. 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura