Supermax Supermercados

Este lunes 5 a las 10,30 horas en Costanera Sur de la capital correntina, la empresa ERSA presentará la primera tanda de modernas unidades que se incorporarán a varias líneas del transporte urbano de pasajeros y no el intendente Fabián Ríos, ya que la inversión no solo es privada, sino que está sostenida por ordenanzas y denuncias de amañadas licitaciones.

[FRASEDESTACADA1]

Por su parte, el Jefe Comunal anunciará la construcción de la primera Estación de Combinación y Transferencia de Pasajeros del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Corrientes y aseguran que, “para seguir mejorando la frecuencia de las unidades y reducir el tiempo de los viajes, se generarán nuevos corredores preferenciales para colectivos en el microcentro capitalino”, a pesar de las múltiples quejas de los usuarios del servicio.

 

Tras un extenso proceso de debate plural y participativo, donde en realidad se criticó al sistema, su precio y su falta de controles, pero donde el kirchnerismo impuso su mayoría y aprobó la Ordenanza Nº 6.283; el llamado a licitación y la posterior adjudicación del servicio a varias prestatarias; donde todo fue denunciado de irregular; ahora inicia la etapa de incorporación de colectivos 0KM y construcción de infraestructura pública que modernizará el transporte urbano en la Ciudad de Corrientes.

   

En este contexto, este lunes 5 de diciembre a las 10,30 horas en la Costanera Sur; el intendente Fabián Ríos presentará la primera tanda de modernas unidades que se incorporarán a las líneas 102, 103, 105, 106, 109, 101 y 110. Aseguran que en febrero de 2017 se incorporará la segunda tanda de colectivos nuevos, con rampa automática para el ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad.

 

Y lo largo de todo el año que viene se irán incorporando más buses 0KM para de renovar el parque automotor y alcanzar un promedio general de antigüedad de los colectivos menor a 2 años y medio.

 

Este lunes 5 de diciembre Fabián Ríos también anunciará la ampliación de los carriles preferenciales en el microcentro capitalino, para seguir dinamizando la circulación de los colectivos urbanos.

 

Estos nuevos corredores exclusivos se sumarán al de calle La Rioja y al de avenida Juan de Vera, que ya mejoraron un 25% la oferta en el transporte público y dinamizaron un 52% la frecuencia de las unidades.

 

El proceso de modernización del transporte público también incluye la generación de infraestructuras acordes a las necesidades de Movilidad Urbana y Desarrollo Sustentable de la Ciudad. 

 

Por eso Fabián Ríos anunciará, este lunes 5 de diciembre, la construcción de la primera Estación de Combinación y Transferencia de Pasajeros de Corrientes; como parte del Sistema Integrado de Transporte que se viene implementando en etapas.

 

La obra será un conjunto arquitectónico y espacio multimodal, de diseño atractivo y moderno, que se convertirá además en un gran espacio de encuentro y recreación de las familias correntinas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura