Supermax Supermercados

El acto será este lunes 5 a las 18.30 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad se entregarán reconocimientos a 20 enfermeras correntinas que se destacaron en trabajos realizados en el área de Control de Infecciones.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto a la directora de Gestión de Calidad Silvana Grosso entregará reconocimientos a enfermeras que se desempeñan en diferentes hospitales y centros de salud de la Provincia. Quienes fueron destacadas por proyectos llevados adelante en el área de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

 

Entre los proyectos desarrollados, recientemente Referentes del Programa Provincial de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud,  a cargo de Emilce Ortega Maidana, recibieron en México el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, por el trabajo de Higiene de Manos realizado en el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín. Se trata del primer desafió mundial en el área de seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud: Una atención limpia es una atención más segura.

 

Además el Hospital de Bella Vista El Salvador resultó premiado entre los 10 mejores en el VII Congreso Internacional y XVI Congreso Argentino Control de Infecciones, Epidemiología y Seguridad del Paciente que se llevó a cabo el 7 y 8 de noviembre pasado.

 

En esta oportunidad la enfermera a cargo del área de Control de Infecciones, Elisa Lezcano, de Bella Vista, expuso su proyecto denominado “Prevalencia de los factores de riesgo en el área quirúrgica de un hospital público”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura