Supermax Supermercados

El sábado 3 a partir de las 19 en Tecnópolis (Villa Martelli) se presenta una nueva edición del concurso “Argentina Baila”, que tiene como objetivo celebrar las danzas folclóricas y promueve el talento de los artistas jóvenes de todo el país.

[FRASEDESTACADA1]

En un show abierto al público y gratuito, este sábado se realizará un homenaje al músico Vitillo Ábalos y actuarán en vivo Cuti Carabajal, Néstor Garnica, el ballet Municipal de Lanús y el Chango Spasiuk. La Televisión Pública Argentina transmitirá el programa a las 22 horas.

 

Este sábado se cumple anteúltima noche del certamen, donde cada pareja y bailarín solista en competencia, actualmente son 14,  junto con artistas invitados, será evaluado por el jurado para definir quiénes siguen en competencia, basados en la búsqueda de un bailarín y una pareja integrales. Los ganadores recibirán 100 mil pesos para formación.

 

El jurado es integrado por Ricky Pashkus junto a dos grandes referentes del folclore argentino: el músico y bailarín santiagueño Machy Umbides y Aldi Balestra, compositor, arreglador y productor musical correntino, ex integrante del Trío Laurel y creador de éxitos como Tomate una dosis de chamamé.

 

“Argentina Baila” es un festival y certamen que celebra nuestras danzas populares, las revaloriza y permitirá conocer su evolución y las nuevas propuestas estéticas.

 

El programa busca además incentivar a los jóvenes talentos de todo el país, que participaron en audiciones realizadas en las ciudades de Mendoza, Cipolletti, Salta, Córdoba, Misiones y  Buenos Aires.

 

Para conocer en detalle el programa visitar www.argentinabaila.com.ar

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura