Supermax Supermercados

Con un festival musical culminaron las acciones de prevención y concientización en respuesta al VIH/Sida. Durante toda la semana se realizaron actividades en toda la Provincia de Corrientes para promover el testeo y el uso de preservativos.

[FRASEDESTACADA1]

El 1 de diciembre todos los años se conmemora el Día Mundial en Respuesta al VIH/Sida, para generar conciencia sobre la enfermedad. Por ello desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se realizaron actividades toda la semana que culmino con un festival musical hoy en la Costanera Sur.

 

Desde primeras horas de la tarde se instaló el escenario bajo el Puente Manuel Belgrano donde participaron distintos grupos musicales, para animar el festival, junto a parejas de baile que realizaron actuaciones de bachata y de salsa, entre cada grupo. El gran cierre estaba previsto con la actuación de la comparsa Ara Berá.

 

En el lugar se instaló una carpa de salud donde se realizaba testeos gratuitos, con entrega de resultado en el lugar. Donde también se hacía consejería y prevención de enfermedades de transmisión sexual, donde se entregaba en forma gratuita preservativos.

 

Acompañaron las actividades del Ministerio de Salud Pública la Asociación civil Huellas, Red Diversa Positiva, y la Asociación Civil Vida para ayuda a las personas que viven y conviven con el VIH.

 

La Jefa del Departamento de HIV/Sida y Hepatitis Virales Angelina Bobadilla indicó “estamos en costanera sur terminando  con las actividades en respuesta al VIH/ Sida, en toda la Provincia se estuvo trabajando  intensamente y hoy nos toca cerrar las acciones con este festival”.

 

“Lo realizamos en la Costanera, porque  buscamos un lugar distinto, la familia se concentra acá, pasan toman mate, están en la playa, entonces mientras siguen sus actividades rutinarias de fin de semana, también escuchan un poco de música, diversión, prevención y también tengan la oferta de hacerse el testeo gratuito y voluntario”.

 

“El testeo, es un testeo rápido, significa que es una prueba sencilla, rápida, que el paciente se saca una gotita de sangre del dedo, y el resultado  está entre diez a quince minutos, lo entregamos aquí en el mismo lugar”.

 

“La persona no necesita ningún requisito para hacerse el testeo, solamente pasar y tener la  voluntad de hacerlo, esto es absolutamente confidencial y gratuito”, aclaró la profesional.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura