Supermax Supermercados

Al cumplirse un año de gestión en el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo realizó un balance junto a su gabinete. En este marco, el funcionario correntino destacó logros y trazó objetivos para el próximo año.

[FRASEDESTACADA1]

Este lunes 5 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública se desarrolló un desayuno  junto a los periodistas locales, en el marco de cumplirse un año de la gestión del titular de la cartera, Ricardo Cardozo.

 

Del encuentro participaron el subsecretario de Salud Pública Luís Pérez y la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte, junto a la directora de Comunicación Institucional Carolina Caamaño, además de los directivos de las diferentes áreas de esta cartera.

 

“Tenemos cosas positivas y otras por hacer; uno de los logros más importantes es  el descenso importante (Porcentaje actual 11,4 por mil) de la tasa de mortalidad infantil. También tenemos obras y acciones como la entrega de equipamientos, en lo cual invertimos alrededor de 77 millones de pesos renovando y reparando equipos para nuestras instituciones. Hay una planificación esencial realizada respecto a obras de infraestructura”, mencionó en diálogo con los medios de comunicación el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Continuó destacando que “hemos mejorado sustancialmente los recursos humanos; el Gobernador nos ha permitido contratar alrededor de 200 personas en un año que han venido a reforzar los equipos de los hospitales de Capital y del Interior.  A esto se va a sumar a un logro muy importante que es que ya se están firmando los nuevos convenios del Programa de Médicos Comunitarios”.

 

En este sentido dijo que “con esto vamos a seguir fortaleciendo la atención primaria de la salud. Hoy estamos contratando alrededor de 500 personas.  Gracias al dialogo que tenemos con Nación hemos logrado superar el número  que nos habían quitado”. 

 

“Debemos destacar esta nueva relación con la Nación que nos reciben con total atención y hemos logrado por ejemplo el tema de médicos comunitarios, tenemos cuatro camiones que están recorriendo toda la provincia con cada operativo sanitario que hacemos, hemos mejorado los programas Incluir Salud y Sumar. También recibimos dinero importante para trabajar en las enfermedades crónicas; que va a ser una de los aspectos que vamos a tomar el año que viene de los programas de prevención, sobre todo respecto a patologías oncológicas”, puntualizó.  

 

Asimismo, destacó que “lo más importante es el equipo que tenemos, yo me siento orgulloso por la tarea que realizan, por el compromiso que tienen y por la eficiencia de esas tareas”.

 

“Tenemos cosas por hacer; seguir fortaleciendo la atención primaria, mejorar algunos hospitales, fortalecer más aún el tema de recursos humanos como son los  especialistas que cuesta conseguir para el interior”, indicó.

 

Con respecto a la recuperación de fondos en los hospitales a través de las obras sociales detalló que “el Contador Guillermo Picolini, Director General de Unidad de Gestión Provincial explicó que este año vamos a distribuir entre los hospitales alrededor de 170 millones, ese dinero es aparte del presupuesto que tiene asignado cada hospital mensualmente y un buen porcentaje va al bolsillo de  los médicos; estamos haciendo todas las gestiones con Hacienda para que de acá en más ese dinero figure en el recibo de sueldo”.

 

“Por otro lado ese dinero también está destinado al resto del personal hospitalario y alrededor de un 50 por ciento para gastos varios que cada hospital determine”, especificó. Agregando que “este dinero que se recupera sirve en distintos ámbitos, tanto para insumos y equipamientos como para también tener personas aranceladas que nos son útiles en la gestión hospitalaria”.

 

OBJETIVOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Para el próximo año, Cardozo dijo que “en el debe nos queda fortalecer el recurso humano, mejorar la atención primaria de la salud y eso lo vamos a lograr con la reincorporación de los Médicos Comunitarios. Además, recuperar varios hospitales que están deteriorados y también vamos a continuar con la provisión de equipamientos ya que hay servicios donde faltan”.

 

“Nosotros tenemos obras muy importantes que hacer como son las dos terapias más importantes de la provincia que son las de los hospitales Escuela y del Vidal. Además, poder fortalecer y ampliar nuestro hospital Materno Neonatal, que es fundamental”, agregó.

 

Además, entre otros puntos anticipó el fortalecimiento de diversos programas, entre ellos el oftalmológico con más beneficios para la comunidad

 

VIAJE A BUENOS AIRES PARA REALIZAR DIVERSAS GESTIONES PARA LA PROVINCIA

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo viajará este lunes 5 a Buenos Aires para encarar diversas gestiones para la provincia con el Gobierno nacional. La agenda del funcionario incluye temas como Cobertura Universal de Salud, Incluir Salud e inversiones en equipamientos.

 

“Vamos a conversar con los amigos de la Nación respecto a varios temas pero fundamentalmente sobre la Cobertura Universal de Salud, algunas dificultades que estamos teniendo con Incluir Salud y sobre la inversión de equipamiento prometida que vamos a tratar de determinar los plazos de esa ayuda”, indicó el Ministro previo a su viaje.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios