Supermax Supermercados

El núcleo mercantil apuntaló una capacitación sobre tecnología y producción. Por otra parte, la Comisión Directiva de la Federación Económica de Corrientes (FEC), compartió en Bella Vista una cena con referentes de la Cámara de Comercio de esa ciudad. En esa velada estuvo presente el gobernador, Ricardo Colombi.

[FRASEDESTACADA1]

La Federación Económica de Corrientes (FEC) informó que en su sede de 25 de Mayo 1429 tuvo lugar una charla sobre “Transformación Digital como futuro para la provincia de Corrientes”. 

 

La actividad se hizo en el marco del Órgano Asesor Colegiado (OAC) del Sistema Provincial de Planificación (SPP) y estuvo a cargo del ingeniero Jorge Gómez, presidente del Polo IT Corrientes.

 

En la ocasión, se abordó el impacto de la tecnología, fundamentalmente, en términos económicos. También desarrolló conceptos en torno a la situación que podría tener Corrientes en el futuro, focalizando en lo netamente productivo.

 

“La tecnología nos permite mejorar la productividad, el rendimiento y acercar, por ejemplo, la educación a través de Internet, entre otras tantas cuestiones. El mundo ha evolucionado muchísimo a partir de la incorporación de la tecnología y a la provincia le falta dar un salto importante aún en este sentido”, explicó Gómez.

 

El presidente de la FEC, Daniel Cassiet, habló acerca de esta charla y puntualizó que “la tecnología avanza muy rápidamente y no podemos hablar de desarrollo si no tenemos la conectividad necesaria, por eso es muy importante que nos involucremos en este tema porque sin vinculación se hace mucho más difícil el desarrollo. Desde la FEC creemos que es una charla que debe darse en distintos ámbitos para que todos tomemos conciencia de la importancia de estar conectados”.

 

Por otra parte, el titular de la Federación Económica de Corrientes comentó que, días atrás, se concretó la cena de fin de año de la Cámara Empresarial de Bella Vista. El encuentro de camaradería contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi.

 

“Fue una velada en la que pudimos dialogar sobre diversas cuestiones vinculadas a la realidad de la provincia. Estuvimos apoyando a una Cámara que hace muy poco renovó sus autoridades y muestra muchas ideas nuevas para implementar y ganas de llevar adelante diversos proyectos”, indicó Cassiet.

 

SELLO CORRENTINO Y CANASTA NAVIDEÑA

La FEC participó activamente de la elección del “Sello Correntino”, un concurso del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. En ese certamen se buscaba un logo que identificara a los productos fabricados en Corrientes y finalmente se eligió a un yacaré.

 

“Entendemos que es una iniciativa de gran valor porque permitirá generar conciencia en los comprovincianos sobre la importancia de apostar a la producción local, ya que adquirir productos hechos aquí significa que existe una empresa generando mano de obra, pagando sus impuestos y reinvirtiendo en Corrientes. Además, es una forma de brindar tranquilidad al consumidor porque todo lo que se compre con este sello posee calidad garantizada”, reflexionó el Presidente de la FEC.

 

Por último, el referente tuvo conceptos también sobre la “Canasta Navideña”, lanzada merced a un acuerdo entre el Gobierno Provincial y supermercadistas del medio. “Tuvo un cambio muy positivo este año incorporando productos elaborados en esta parte del país”, culminó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura