Supermax Supermercados

El concejal de la capital correntina, Norberto Ast (UCR-ECO), pidió convocar a todos los actores involucrados en las fiestas de egresados, para plantear alternativas a la restricción total del alcohol durante la realización de estos eventos en la ciudad. La ordenanza fue aprobada por el oficialismo, sin que se generen espacios de intercambio con los distintos partícipes.

[FRASEDESTACADA1]

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante desarrollada este viernes, Norberto Ast planteó que el proyecto de ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las recepciones y cenas de egresados, vuelva a comisión y que se convoque a los que se verán directamente afectados por la norma. La moción no obtuvo el acompañamiento del oficialismo.

 

En este marco, el Concejal Ast leyó un fragmento de los considerandos y pidió que se efectúen correcciones.

 

“Se ve involucrada mucha gente de toda la ciudad, y es importante escucharlos porque la decisión que tomamos los afecta a ellos, en la prohibición no está la solución de fondo” explicó y añadió: “Estamos de acuerdo en que hay que poner límites, pero no de esta forma. Debemos plantear alternativas, no podemos extender la prohibición a los mayores de 18 años, porque les estamos quitando un derecho”.

 

“Los egresados se acercaron al recinto en la sesión anterior y nos preguntaron cómo desde el Concejo y el Municipio controlamos la venta de bebidas alcohólicas a menores que se da todos los fines de semana en los boliches”, comentó.

 

RED 4G EN ESPACIOS PÚBLICOS

Por otra parte y al igual que sus pares de ECO, solicitó el pase a comisión de la iniciativa para la instalación de un sistema de potenciadores de la red 4G en los espacios públicos de la ciudad, que también fue aprobada por los concejales oficialistas.

 

En este sentido, consideró que algunas cuestiones no resultaban claras en el proyecto y que la Carta Orgánica requiere doble lectura en estos casos con la aprobación de los dos tercios. “Las cosas hay que hacerlas bien, debemos ajustarnos a la Carta Orgánica y a las normas”, sostuvo el Concejal.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura