Supermax Supermercados

Pocas veces veras una muestra de Legos tan impactante como esta. THE ART OF THE BRICK (el arte del ladrillo), es una exhibición del artista  Nathan Sawaya. Es una colección aclamada por la crítica internacional y hecha exclusivamente con unos de los juguetes más conocidos del mundo, piezas de Lego.

[FRASEDESTACADA1]

Muchas novedades entre las más de setenta esculturas de arte creadas con más de un millón de ladrillos LEGO , obras de la artista estadounidense Nathan Sawaya. Una exposición que CNN ha proclamado como uno de los diez exposiciones que ver y ya ha conquistado el mundo desde Nueva York a Los Ángeles, desde Melbourne a Shanghai, de Londres a Singapur.

 

Las obras expuestas, de gran tamaño, que van desde la simple figura humana a la remixada en el arte como la reproducción de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, La chica con un pendiente de la perla de Vermeer y El grito de Munch. Hasta instalaciones muy impresionantes como el esqueleto de T-Rex, construida con más de 80.000 ladrillos.

 

Por último en Roma, la exposición incluye una zona interactiva que invita a los jóvenes, pero no sólo, para expresar su creatividad usando LEGO, tal vez imitando el artista que, abogado de éxito, decidió dedicarse a su pasión “porque me gusta ver el reacciones de la gente a la ilustración creada a partir de algo con las que están familiarizados. Quiero elevar este simple juguete para un papel que nunca ha ocupado antes”.

 

La pieza más famosa de Sawaya, “Yellow”, es una escultura de tamaño natural de un hombre abriéndole el pecho, dejando al descubierto Legos amarillo dentro. Sawaya dijo que muchas de sus obras son un reflejo de sí mismo.

 

“Estas obras son muy personales para mí, ya que reflejan mi crecimiento como artista, me esforcé por descubrir mi identidad creativa”, dijo en Nueva York.  “Mi objetivo con esta exposición cuando debute por primera vez en 2007, fue elevar este simple juguete a un lugar que nunca ha estado antes”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura