Supermax Supermercados

El profesor de música Marcelo Pecollo había sido condenado a 30 años por abusar sexualmente de alumnos de entre tres y cinco años, pero salió mucho antes de prisión. Tras la golpiza que le dieron mientras participaba de un concierto estuvo un mes en coma.

[FRASEDESTACADA1]

(www.tn.com.ar) Era un domingo 30 de octubre y en la Catedral de Morón tocaba una orquesta. Entre los músicos estaba Marcelo Fabián Pecollo, de 42 años, que en 2010 había sido condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de cinco de sus alumnos, de entre tres y cinco años, en un colegio de Merlo donde daba clases de música.

 

Nadie del público sabía quién era ni lo que había hecho, tampoco sus compañeros de conjunto. Hasta que un grupo de personas irrumpió en la catedral al grito de “hay un pedófilo y violador en la Iglesia y está tocando en esta orquesta”.

 

Pecollo intentó escapar, pero tres personas lo encerraron en un pasillo interno y lo golpearon hasta que le salió sangre por la boca. Un mes después del ataque, el abusador murió en el Hospital Güemes, donde estaba internado en coma desde entonces y la carátula del caso pasó de “lesiones” a “homicidio”. Los hechos los investiga la Fiscalía 2 de Morón.

 

El caso de los abusos cometidos por Pecollo se conoció en octubre de 2007, después de que un alumno del jardín de infantes “Raíces y alas” le dijera a su mamá que el maestro lo había tocado. Tras las pericias y el surgimiento de nuevas denuncias, se resolvió su detención. Estuvo preso nueve meses hasta que una jueza le dictó arresto domiciliario.

 

Luego de una seguidilla de escraches con carteles que decían “Con los chicos, no”, Pecollo volvió a quedar preso y en un juicio en 2010 lo condenaron a 30 años de prisión. Pero solo estuvo cuatro años, ya que lo absolvieran en cuatro casos y le redujeron la pena.

 

Luego de salir de prisión, Pecollo consiguió trabajo como trompetista en la Pequeña Orquesta de Morón, por recomendación de otro músico.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura