Supermax Supermercados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no incluyó a la Argentina en el ranking trienal que mide los estándares de calidad educativa PISA debido a que fue insuficiente la muestra tomada entre 7.500 estudiantes de 15 años, consultados sobre ciencia, comprensión lectora y matemática, realizada en 2015 durante el gobierno de Cristina Kirchner. “La muestra es demasiado pequeña para garantizar la comparación”, se indicó en la página 320 del volumen I de la prueba, contradiciendo al ex ministro de Educación kirchnerista, Alberto Sileoni.

[FRASEDESTACADA1]

La muestra es demasiado pequeña para garantizar la comparación”, se indicó en la página 320 del volumen I de la prueba, que se difunde en todo el mundo este martes 6 y de la que también se excluyó a Kazakhstán y Malasia, pero si se incluyó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que está en el puesto 38, por encima de los países de América latina, liderados por Chile (44).

 

A pesar de la contundencia del informe PISA elaborado por la OCDE, el ex ministro de Educación lkirchnerista, Alberto Sileoni pretende asegurar que “no hubo manipulación de datos” durante la prueba y justificó que la muestra fue menor a la de 2012 porque hubo escuelas que “no existen más”, ya que se fusionaron entre sí en los últimos años.

 

En el ránking de la prueba internacional, fue incluida la ciudad de Buenos Aires, que está en el puesto 38, por encima de los países de América latina, liderados por Chile (44), pero muy lejos de Singapur, que se ubica al tope de la tabla.

 

“Mandamos menos escuelas que en 2012) porque hubo escuelas que ya no existen más. Esa es la explicación”, dijo Sileoni a radio Vorterix, tratando de justificar el papelón internacional que significa para Argentina, haber quedado descalificada.

 

Por su puesto también puso en duda los resultados que consiguió de manera individual, la ciudad de Buenos Aires: se ubicó en el puesto 38, por encima de los países de América latina, liderados por Chile (44), con lo cual en realidad, critica a la OCDE, que es la organizadora de la evaluación mundial en educación.

 

 

Según OCDE, todos los Estados participantes tuvieron a mediados de año un informe preliminar que les permitía contar con una aproximación al trabajo final que se difunde este martes en Londres.

 

Respecto a la descalificación de Argentina, el director de Educación y Habilidades de la OCDE, Andreas Schleicher afirmó claramente que, “un número significativo de escuelas no fue incluido en el listado. Por esta razón no podemos descartar la posibilidad de que los resultados para la Argentina hayan sido afectados. Es imposible saber, sin embargo, en qué dirección son afectados”, dijo.

 

En situaciones parecidas se encuentran los sistemas escolares de Letonia, Croacia, Lituania y la República Eslovaca.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura