Supermax Supermercados

El Concejo Deliberante de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá ya no es lo que era. La tranquilidad del intendente kirchnerista, Ernesto Domínguez comienza a terminarse desde que desde la oposición de Encuentro por Corrientes, comenzaron a pedir rendiciones de cuenta de presupuestos atrasados. La última información del manejo de los recursos públicos que llegó fue el informe de la auditoria interna del primer trimestre del 2015.

[FRASEDESTACADA1]

En ese sentido, los concejales de la UCR sostienen que, “uno tiene que ir cumpliendo todos los pasos pertinentes y cumpliendo las formalidades”, pero no descartó que toda esta falta de contestación a los pedidos de informe por parte del ejecutivo municipal, termine en una denuncia penal.

 

“Observamos muchas irregularidades en lo que hace a la documentación pertinente referente a los números del Ejecutivo Municipal”, indicaron los concejales del radicalismo curuzucuateño.

 

Por otra parte desestiman el discurso del oficialismo comunal aclarando que, “no se trata de poner palos en la rueda ni obstaculizar nada, nosotros hemos acompañado y aprobado el presupuesto 2015 y 2016, con objeciones y recomendaciones, reclamamos un montón de cuestiones que tienen que ver con la rendiciones de cuentas respectivas. Justamente una de las atribuciones del Concejo es fiscalizar esto”.

 

Entre las irregularidades se enumera por ejemplo que, “durante el 2015 y el 2016 solicitamos al Ejecutivo varios informes, qué pasaba con la plata de las termas, con la plata de Plamares y llegó el día de tener que nuevamente votar un presupuesto para el 2017 y habiendo analizado los informes de auditoría parciales del 2014 y de 2015 porque del 2016 no tenemos nada, creemos que no es posible aprobar una proyección de gastos nuevamente a sabiendas que faltan números. En algún momento dijimos que si me traen la documentación que respalda en qué se gastó la plata se aprueba el presupuesto sin problemas. Pero esto no ocurrió”, sostuvieron.

 

Por otra parte, es sabido que la auditora interna del Municipio desempeña su trabajo y su labor “en virtud de la documentación que justamente el Ejecutivo debe entregar para que se realice los informes profesionales correspondientes”, pero “las cosas tienen que ser públicas en el recinto y no entre tres o cuatro personas, porque el dinero es de todos los curuzucuateños y todos deben estar al tanto de lo que está pasando”, sostuvo el concejal Martín Montero.

 

“En ese sentido estamos trabajamos, se están cumpliendo las etapas respectivas, veremos que pasa en la Comisión y de todos modos si no se trata en el recinto, tendremos una reunión del bloque ECO con la auditora, pero que quede claro que nosotros cuando accedimos a la banca del Concejo Deliberante juré por Dios desempeñar con lealtad el cargo al que fui electo”, dijo.

 

“Acá no se trata de una cuestión política, hemos acompañado los presupuestos del 2015, con objeciones y sugerencias acompañamos el del 2016 y hasta el día de hoy no tenemos rendición de cuentas y ese es el motivo por el cual no acompañamos al presupuesto 2017”.

 

“Hay que ser muy cuidadosos en lo que se hace con los dineros públicos, todos los que estamos ocupando un cargo fuimos puestos por la gente para que hagamos las cosas bien y que rindamos cuentas de nuestros gastos. Nosotros no vemos que hayan habido obras significativas e importantes que haya ejecutado el Municipio con mucha plata, 600 mil pesos diarios gasta el Municipio”, explicó.

 

“El Presupuesto 2017 está bien, en los papeles y en los números, lo que se proyecta gastar coincide con lo que proyecta que ingrese. El problema es que faltan las rendiciones del 2015 y 2016, no podemos avalar y aprobar un presupuesto para el año que viene sin estar rendidas las cuentas en lo que va de éste año y del año pasado”, concluyó Montero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura