Supermax Supermercados

Se realizó la entrega de tres computadoras a la Biblioteca “Norberto Lischinsky” del Centro Cultural Esperanza del Barrio Ongay de la Ciudad de Corrientes, recuperadas a través del proyecto Eco-compus de la UNNE.

[FRASEDESTACADA1]

La entrega fue posible gracias un trabajo conjunto entre el Centro de Gestión Ambiental y Ecología-CEGAE de la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, a través del Proyecto Eco-compus que viene llevando a cabo el CEGAE con la Facultad de Ingeniería.

 

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero; el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Federico Veiravé; la encargada de la biblioteca Emilse Reyes y el representante del Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE, Luis Ariel Pellegrino.

 

Además participaron vecinos del Barrio Ongay, docentes de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura-FADYCC-UNNE que se encuentran trabajando con el “Proyecto participativo territorial para la (re)construcción de memorias barriales”a cargo de Luciana Sudar Klappenbach, y personal del Instituto de Cultura de Corrientes.

 

Los equipos entregados son insumos para el mejor funcionamiento de las actividades que se realizan desde la biblioteca del Centro Cultural hacia toda la comunidad del barrio Ongay, logrando que la misma se convierta en un espacio recreativo desde la dimensión social-cultural y educativa, tanto para niños como para las personas adultas mayores. 

 

El Proyecto Eco-compus, apunta a la reutilización de los aparatos informáticos que se encuentran en desuso en varios sectores de la universidad, con la finalidad de hacer un aporte al cuidado del ambiente y realizar donaciones a las instituciones que más lo necesiten. 

 

Los encargados del proyecto reparan el hardware e instalan el sistema operativo educativo Huayra GNU/LINUX del Programa Conectar Igualdad para ser utilizado con fines educativos por parte de las organizaciones beneficiadas en las donaciones.

 

El desafío es seguir sumando a otras instituciones y/o organismos de las dos provincias a participar en esta propuesta, para lograr mejores resultados a través de un trabajo conjunto. 

 

Contacto: Centro de Gestión Ambiental y Ecología-Facultad de Ingeniería de la UNNE

Campus-Rcia. Tel. 03624452825

e.mail: cegae@unne.edu.ar

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura