Supermax Supermercados

La Provincia, a través del ministro Enrique Vaz Torres, y la FEC, firmaron un acuerdo para la venta en los comercios adheridos de carne de cordero a $69,93 el kilo con tarjeta de débito del Banco de Corrientes; a $79,92 el kilo, y hasta en 12 cuotas sin intereses, con tarjeta de crédito de la misma entidad y de $99,90 el kilo en efectivo. Son más de 26 mil kilos de frigoríficos locales, en el marco del Programa Cordero Correntino. La promoción tiene vigencia desde este 7 de diciembre, hasta el 6 de enero próximo. Se estrena la marca correntina lanzada por el Ministerio de Industria. La incorporación a la canasta del cordero correntino es un nuevo avance que el Gobierno provincial concreta para ampliar las alternativas, a bajo costo para las familias correntinas. Además de la carne, en esta 7ª edición de la tradicional oferta de fin de año, se agregaron productos como huevos, harina, yerba y durazno.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial anunció junto al empresariado local la incorporación de carne de cordero correntino a la oferta de canasta navideña lanzada hace pocos días, con precios promocionados y de mayor accesibilidad para las familias, reduciendo entre el 33% y el 67% el precio actual del kilo de este producto fresco. El trabajo constante en conjunto con el sector privado, permitió al Estado poner en vigencia desde este miércoles 7, la inédita oferta oficial de venta de carne de cordero con descuentos de hasta el 67%, estrenando la marca correntina.

 

La promoción, que se extenderá hasta el 6 de enero próximo, es la ampliación de la Canasta Navideña Correntina 2016, en vigencia a través del esfuerzo compartido entre la Provincia, el empresariado local y el Banco de Corrientes S.A.

 

De acuerdo a la autorización del Decreto N° 3262, suscripto por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, representando al Gobierno y el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, firmaron el acuerdo de precios de la canasta que incluye la carne de cordero correntina.

 

El convenio, en el marco de la 7ª edición de la tradicional oferta oficial, provee para la venta en los supermercados adheridos, en una primera etapa más de 26 mil kilos, de unos 2 mil corderos de frigoríficos locales, de hasta 13 kilos, perteneciente al Programa Provincial Cordero Correntino.

 

Entre este 7 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo, para la compra en efectivo todos los días, el precio acordado por kilo es de $99,90; en tanto que los días miércoles y jueves, en este período, adquiriendo con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de $69,93 el kilo, significando un descuento del 53% con relación al precio en mostrador.

 

Para la compra con tarjeta de crédito de la entidad crediticia provincial, el precio acordado es de $79,92 el kilo, hasta en 12 cuotas y sin interés; significando un descuento del 47% con relación al precio en mostrador. “En esta alternativa, tenemos que destacar que teniendo en cuenta la proyección de inflación para el año que viene, la oferta de la compra permite un descuento de hasta el 67%”, subrayó Vaz Torres.

 

“Además, estamos hablando de un producto que sobre fin de año, por la demanda, tiende a aumentar de precio; con lo cual garantizamos descuentos y estabilidad”, remarcó el funcionario. El acto, que contó con la presencia del ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara; del gerente general del Banco de Corrientes, Gustavo Macoratti; el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano; de directivos de Supermercados Impulso, Raúl Cáceres y Raúl Rogido y el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, se desarrolló a partir de las 11 de este miércoles, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina.

 

La inclusión del cordero correntino a la tradicional oferta oficial fue el fruto de la articulación de la Provincia, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, Producción, e Industria; la FEC; la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR); y del Banco de Corrientes.

 

AVANCES EN EL ESQUEMA

La incorporación a la canasta del cordero correntino es un nuevo avance que el Gobierno provincial concreta para ampliar las alternativas, a bajo costo, para las familias correntinas. Además de la carne, en esta 7ª edición de la tradicional oferta de fin de año, se agregaron productos como huevos, harina, yerba, durazno.

 

No sólo se sumó en calidad sino que también en cantidad, ya que con relación a los años anteriores la canasta pasó a contar de 10 a 17 productos, con marcas correntinas de primera calidad.

 

AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS

“Desde una región muy vinculada a este producto alimenticio como lo es Curuzú Cuatiá, y entre distintos anuncios de muchas obras para la zona, el gobernador Colombi firmó este martes un Decreto de autorización a la suscripción de este acuerdo entre Provincia y el sector privado para ampliar la canasta navideña 2016”, explicó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

 

“Este acuerdo, firmado entre la Provincia y el empresariado correntino, es el resultado de un trabajo de articulación que se vino llevando adelante entre los Ministerios de Producción, Industria, Hacienda, instituciones empresarias, la Federación Económica, todos los proveedores de productos alimenticios y el Banco de Corrientes”, agregó Vaz Torres.

 

“Cuando anunciamos la Canasta Navideña Correntina nos faltó un poquito para resolver la incorporación de un producto que en su momento había dicho que teníamos la intención de sumar, como lo es un producto fresco, cárnico y local”, señaló el Jefe de la cartera económica.

 

“A una semana de la canasta navideña, en conjunto entre los sectores público y privado, concretamos la ampliación del acuerdo para ofrecer carne a precios accesibles para las familias correntinas en estas fiestas y así sumamos el cordero correntino”, dijo el titular de Hacienda y Finanzas.

 

MENÚ PRESIDENCIAL

“Una vez por mes, cada miércoles, en la reunión de los ministros del Gabinete nacional presidida por el presidente Mauricio Macri, en la Quinta Presidencial de Olivos, se come el cordero correntino del Programa Provincial”, desatacó el ministro Jorge Vara.

 

“La inclusión en la canasta navideña es una muy buena idea y propuesta del ministro Vaz Torres, que también puso en valor y propuso la articulación con el Programa Provincial de Cordero Correntino”, manifestó.

 

“El Gobierno tiene en marcha un programa de Cordero Correntino, y esto hace más fácil instrumentarlo, implementarlo y ejecutarlo a partir de esta importante oferta de la canasta, a un precio razonable”, subrayó Vara.

 

CONSOLIDAR Y FORTALECER

“El cordero es marca correntina, de frigoríficos locales y es el más rico del país”, aseguró Vaz Torres. “Esta es una de las tantas acciones a través de las cuales el Gobierno provincial quiere consolidar las inversiones locales, en Corrientes, para la faena de estos animales; impulsamos la producción de buena calidad”, agregó.

 

“El Ministerio de Producción trabaja muchísimo a través del programa Cordero Correntino; el Ministerio de Industria trabajó intensamente para lograr la marca correntina y convergen toda estas acciones para tratar, a través del fortalecimiento del consumo, que este producto tenga la envergadura de la presencia local y obviamente pretendemos que esto se expanda al resto del país”, afirmó el titular de Hacienda y Finanzas, y continuó: “Ya es muy conocido el Cordero Correntino, mucho más rico”.

 

ALCANCE GENERAL

“Los corderos se pueden comprar en los supermercados que están adheridos y se adhieran a la oferta de la canasta navideña”, explicó el presidente de la FEC, Daniel Cassiet. “Esto es sumamente positivo para todos, tanto para el público consumidor, para el Gobierno, para los comerciantes y para los frigoríficos”, agregó el dirigente.

 

“Es una apuesta fuerte, muchos se preguntan por qué es más barato con las tarjetas que con el efectivo y eso se explica por el aporte y el esfuerzo que hace el Gobierno a través del Banco de Corrientes justamente para ampliar los beneficios”, explicó Cáceres, de Impulso. A través del acuerdo, la Provincia se hace cargo del cargo de costo de la faena, lo que permite la venta a un bajo precio por parte del frigorífico y de los supermercados, llegando a un costo accesible a las familias correntinas.

 

ACUERDO DE PRECIOS CANASTA NAVIDEÑA 2016. CORDERO CORRENTINO

En el marco del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, hemos ampliado el acuerdo para ofrecer productos locales a precios accesibles para la familia correntina durante las fiestas:

-Sumamos el Cordero Correntino a un precio diferenciado

-Es un producto de marca correntina, de frigoríficos locales

-Se incluyen 2 mil Corderos, de hasta 13 kilos

-Precio actual de referencia: $150 (aumenta a fin de año).

 

Compra con tarjeta de débito

-Precio acordado: $69,93 el kilo

-Descuento: 53%

-Días asignados: miércoles y jueves de cada semana

-Principales beneficiarios: asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales

-386 mil beneficiarios con tarjeta de débito del Banco de Corrientes.

 

Compra con tarjeta de crédito

-Precio acordado: $79,92 el kilo - 12 cuotas sin interés

-Descuento: 47%

-Comprando en cuotas, el descuento asciende a 67%

-Días asignados: miércoles y jueves de cada semana.

-68 mil beneficiarios con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

 

Compra con efectivo

-Precio acordado: $99,90 el kilo

-Descuento: 33%

-Días asignados: lunes a domingos.

 

Vigencia

-Del 7 de diciembre de 2016 hasta el 06 de Enero de 2017.

 

ARTICULACIÓN PROVINCIA – SECTOR PRIVADO

Esta inédita promoción de producto fresco se suma a la 7ª edición de la Canasta Navideña y también es fruto de una articulación y consenso entre el Gobierno provincial y el sector privado.

 

Intervinieron el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Producción; Ministerio de Industria; Banco de Corrientes S.A.; Federación Económica de Corrientes (FEC) y Federación Empresarial de Corrientes (FECORR).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura