Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi llegó este viernes 9 por la mañana a Tapebicuá (Corrientes), donde inauguró junto al intendente anfitrión, Jonathan Méndez Ribeiro, el nuevo edificio del Centro de Salud, al cual se impuso el nombre de “Presidente Hipólito Irigoyen”. En ese contexto, además anunció la ampliación y finalización de obras en el Polideportivo municipal, recomposición y mejoramiento del alumbrado público y la construcción de 30 viviendas, que forman parte de la planificación del desarrollo de la localidad que llevan adelante la Provincia en conjunto con el Municipio.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del programa de fortalecimiento de la Salud Pública en toda la Provincia, el nuevo edificio consta de 3 consultorios para atención médica, uno de ellos para odontología; una sala de espera con mobiliario; 3 baños y uno de ellos para el uso de personas con discapacidad; una sala de emergencia; farmacia; área de admisión; y cochera cubierta para ambulancias; a través de una inversión de $2.875.000. Cabe recordar que el Centro de Salud funcionaba detrás del Municipio, en un local que estaba deteriorado.

 

También a través del Ministerio de Salud Pública se proveyó de equipamiento al Centro: con muebles, bajo archivos, camillas, estantes metálicos, ficheros metálicos con cajones, carros para curaciones, escritorios, sillas fijas, camas ortopédicas, heladeras, mesas de comer, balanza de adultos, por un monto total de $158.840. De esta manera se dio lectura a una Resolución de la mencionada cartera provincial, en la cual se impone la denominación “Presidente Hipólito Yrigoyen” al Centro de Salud de Tapebicuá, al cumplirse este sábado 100 años de la asunción del líder radical, quien fue el primer presidente electo por el voto popular, secreto y universal, considerando pertinente dicho homenaje.

 

AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE SALUD

“Esta obra forma parte de una gran cantidad de trabajos que viene llevando adelante el Estado en toda la Provincia”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, e indicó que “el equipamiento y las instalaciones del nuevo edificio son absolutamente modernos”. Asimismo informó que se ampliará la cobertura de salud en la localidad, con la incorporación de 2 médicos comunitarios y 2 enfermeros más, que se suman al personal que ya trabajaba en el lugar, compuesto por 2 médicos generalistas, un odontólogo y 4 agentes sanitarios, lo que significa que el Centro deberá funcionar las 24 horas.

 

Actualmente se atiende un promedio de 25 pacientes por día entre niños, adultos, abuelos y embarazadas. Se cuenta con atención médica general, atención primaria de la salud, y tienen a disposición una ambulancia para traslado estilo Pick Up marca Ford Ranger adquirida por el Gobierno de la Provincia.

 

PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO LOCAL

Al tomar la palabra, el gobernador Ricardo Colombi afirmó que “venimos a ratificar nuestro compromiso” y contó que se puso como objetivo recorrer 22 localidades correntinas en 20 días, “llevando buenas noticias a todos lados”. En este sentido, comentó que el Ministerio de Coordinación y Planificación ya se encuentra trabajando con las autoridades del Municipio de Tapebicuá, “en la planificación del desarrollo de la localidad, donde la forestación genera un potencial que permite el crecimiento de la zona”.

 

Ante esto, “debemos estar preparados y realizar las obras necesarias, como plazas, veredas, la apertura de nuevas calles, cloacas, desagües, etc., en coordinación con el progreso de la localidad”. Así es que Colombi anunció para el próximo año la construcción de 30 viviendas en el lugar, como así también la ampliación y finalización de obras en el Polideportivo municipal, al cual se pretende techarlo para la realización de actividades deportivas, culturales y sociales, y por último, avanzar en la recomposición y mejoramiento del alumbrado público.

 

Por su parte, el intendente Méndez Ribeiro, expresó que el Gobierno provincial “nos cumple el segundo sueño a todos los habitantes de Tapebicuá con este nuevo Centro de Salud tan anhelado por todos” y recordó que “el primer sueño se concretó con la construcción de nuestro primer colegio secundario”. Señaló que sin duda esta obra “mejorará la atención médica de la gente” y agradeció a Colombi “por acordarse siempre de un pueblo chico como el nuestro”.

 

PRESENCIAS

Acompañaron al primer Mandatario, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Desarrollo Social, Federico Moulia; el diputado nacional Gustavo Valdés; legisladores provinciales; el intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro; entre otros funcionarios provinciales y municipales; el director del Centro de Salud “Presidente Hipólito Irigoyen”, Ariel Caballero y personal médico.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura