Supermax Supermercados

El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos peña sostuvo que el proyecto sobre el Impuesto a las Ganancias que tiene ahora media sanción de la Cámara de Diputados es “mentiroso e irresponsable” y se mostró confiado en que en el Senado “prime una actitud más responsable”.

[FRASEDESTACADA1]

En un reportaje concedido a www.infobae.com, Peña manifestó que el proyecto consensuado entre el bloque del Frente para la Victoria y el massismo junto a otros espacios de la oposición es “mentiroso e irresponsable. Ayer pudimos ver en el Congreso a todos los funcionarios que estaban en el gobierno de Cristina, juntándose para llevar adelante una especie de especulación cortita donde toman de tonta a la gente con un recurso de retórica haciéndoles querer creer que trabajan para ellos”.

 

“Nosotros hemos mejorado muchísimo la situación de los trabajadores elevando el mínimo no imponible, lo que representó unos 50 mil millones de pesos este año y luego, con un proyecto responsable (como el que impulsó el oficialismo ayer), en un segundo esfuerzo fiscal intentábamos corregir las escalas y vamos en esa dirección de cumplir con lo prometido, que es un impuesto más justo”, añadió.

 

El funcionario remarcó que eso se logra “en un camino gradual de mejora de la situación económica” pese al “contexto de situación desastrosa, quebrada, que nos dejaron los que ayer se sacaron la foto”.

 

En particular Peña resaltó que le sorprendió la actitud del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien “se había comprometido a no perjudicar el costo fiscal al igual que muchos gobernadores que a veces están preocupados porque no llegan a fin de mes con los déficit de las provincias que tienen, y que ayer acompañaron la votación que tiene un enorme perjuicio al fisco”.

 

“Por eso confiamos en que prime una actitud más responsable en el Senado, ya que el proyecto que tuvo media sanción es de corte mentiroso. Ayer se llenaron la boca diciendo que no tenía costo fiscal, me llama la atención ver a Margarita Stolbizer y (el diputado del FpV, Julio) De Vido votando juntos, cuando ellos mismos -en referencia a la diputada del GEN- pidieron una reforma tributaria”.

 

Apuntó también que “(el titular de la AFIP, Alberto) Abad fue hace pocos días les explicó que el proyecto de ellos tenía al menos 40 mil millones de costo fiscal y además vemos como ayer, impuestos que ellos mismos derogaron ahora están generándolos”.

 

“Ese nivel de irresponsabilidad no nos sorprende del kirchnerismo que quería que todo saliera mal desde un principio, pero sí de otros que parecían más responsables”, sintetizó Peña.

 

Y cuando le preguntaron si el peronismo se ha unido respondió que, “Si es la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y la de Axel Kicillof iremos a las urnas y veremos quién quiere volver al pasado o construir un futuro”.

 

“Después hay otros, que no fueron parte del gobierno anterior pero que sorprenden como Lifschitz que a la mañana dice que está de acuerdo (con el proyecto del oficialismo) y que a la tarde, va a votar distinto. Para nosotros el valor de la palabra es muy importante”, añadió.

 

No obstante valoró que “rescatamos un año muy positivo de diálogo y construcción de consenso con los gobernadores, que no son favores al Gobierno, sino haberse puesto al hombro una situación difícil sobre la que no se permiten medias tintas, y ellos lo saben, porque tienen grandes dificultades”.

 

Pero evaluó que “no es la actitud de coraje que se necesita para gobernar la Argentina”, la demostrada ayer en Diputados.

 

Por eso insistió en que “vamos a dar el debate en el Senado, no vamos a apurarnos pero haremos debate franco, honesto, serio, más cuando se habla de impuestos. Esperamos que en el Senado se pueda tener una postura más racional, e iremos paso a paso”, finalizó Peña.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura