Supermax Supermercados

Marcelo Nocetti dijo que “oficialmente”, el Partido Liberal de Corrientes, “no recibió un solo peso del kirchnerismo ni de ningún otro partido” para la campaña de 2015, como había asegurado la cada vez más comprometida por la justicia, Angelina Lesieux, intendente de Perugorría, socia de “Camau” Espínola.

[FRASEDESTACADA1]

El dirigente liberal e intendente de Colonia Carolina, Marcelo Nocetti aseguró que “oficialmente, el PL no recibió un solo peso del kirchnerismo ni de ningún otro partido” y adelantó que presentarán una denuncia ante la justicia federal contra la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux quien, según la escucha en un audio difundido por el canal de noticias TN, admite que los fondos para obras fueron a financiar la campaña de Camau Espínola y del Partido Liberal.

 

Nocetti, dijo que las cuentas del PL “están a disposición de la Justicia y afirmó que, “Lesieux se tendrá que hacer cargo de sus dichos y dar la documentación de a quién le dio dinero, porque ella manifiesta que se le dio al Comité Capital”.

 

Y en este caso, la presidenta del Comité Capital del PL es la viceintendente de ciudad de Corrientes, Any Pereyra. “Tendrá que dar explicaciones y todos aquellos que hayan acordado con el kirchnerismo”, advirtió, en referencia al sector del partido aliado al FPV.

 

El también tesorero del PL reclamó que, “de oficio debería actuar un fiscal y si no hay aclaración, vamos a presentarnos ante la Justicia. No nos podemos quedar de brazos cruzados ante semejante barbaridad”, agregó y aclaró que “si algunos del partido recibieron plata, debemos sancionarlos”.

 

Esto es un baldazo de materia fecal para todo el PL”, graficó Nocetti en diálogo con radio Sudamericana y adelantó que reclamarán explicaciones al presidente del partido, Julián Miranda Gallino, quien ingresó al concejo deliberante capitalino de la mano de Camau Espínola y su partido Cambio Auténtico. “Necesitamos que institucionalmente se dé una explicación a la sociedad”, aseveró.

 

Te soy sincera, con esa plata se financió parte de la campaña de Camau, parte de la campaña del Partido Liberal, la campaña de Corrientes Capital, de Solari…”,  dice Lesieux en el audio que difundió TN y que www.corrientesaldia.com.ar reprodujo.

 

Nocetti también firmó junto a otros dirigentes liberales, un comunicado en el que el PL niega haber recibido el dinero que dice Lesieux. “Desconocemos que la tesorería del Partido Liberal, encargada de administrar todos los fondos partidarios, haya recibido suma alguna para las campañas electorales del año 2015”, aclara el escrito.

 

“Uno de los valores que históricamente ha prestigiado al Partido Liberal ha sido la honestidad en la función pública, que debemos cuidar sin vacilaciones. Agotaremos todos los recursos legítimos para aclarar esta circunstancia y sancionar a quien o quienes pudieran, directa o indirectamente, haber participado en maniobra irregular alguna en el manejo de fondos, en cualquier circunstancia”, agrega.

 

Además de Nocetti firman el documento Ricardo Leconte, Guillermo Pelozo, Miguel Ángel Pérez, Mario Branca, Verónica Morales, Nieve Gauna de Garay, Rosa Mendiondo, Sergio Desimoni, Nélida Maciel, Marcelo Frattini, Mariano Benítez, Lisandro Rodríguez, José Roberto Arnaldi, Daniel Ansola, Eulogio Márquez, Santiago Martínez Soler, Luis Ceferino Silva, María Nieve Garay, José Pedro Ruiz, Isabel Lovato, Ricardo Leconte (h), Edgardo Carballo Sawula, Leonor Díaz Colodrero y Manuel Esquivel, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura