Supermax Supermercados

Alrededor de 90 nuevos profesionales de la educación participaron del acto de colación que, por primera vez, contó con la presencia de una funcionaria nacional.  La visita de Cecilia Veleda Directora del INFoD, estuvo centrada en el trabajo articulado con la Dirección de Nivel Superior de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

La Ministra de Educación Susana Benítez junto a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFod) Cecilia Veleda y la Directora de Nivel Superior Susana Nugara, compartieron escenario en el acto de colación de egresados 2016 de los Institutos Superiores de Corrientes.

 

El mismo se realizó en el aula magna de la Esc. Normal “Dr. Juan Pujol” y tuvo como protagonistas a los y las estudiantes que culminaron sus estudios en diferentes Institutos de Formación Docente y Técnica profesional. .  Tal es así que alrededor de 100 nuevos profesionales de la educación recibieron su certificado de la mano de la directora Ejecutiva del INFoD, de rectores, etc.

 

Cabe destacar que la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFod) visitó Corrientes en el marco del trabajo articulado que realiza con la Dirección de Nivel Superior de la provincia, dependiente del Ministerio de Educación local.

 

En su discurso, Veleda sostuvo que desde el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial “estamos convencidos de la relevancia de la tarea de los docentes, por eso los seguiremos acompañando con especializaciones, con cursos gratuitos”. Además, indicó que “hay que apostar por la lecto-escritua, por la expresión oral, en definitiva por lo comunicacional”. Para eso, “hay que apasionar a los chicos en el proceso de aprendizaje, ya que la docencia es una experiencia única que forma sujetos pero que se lo debe hacer desde clases que inviten a la indagación, al descubrimiento, a la curiosidad”, agregó Veleda.

 

Finalizado su discurso, se desarrolló el punto artístico del evento. El mismo consistió en la participación la cantante folclórica de Florencia de Pompert, junto a bailarines contemporáneos y tradicionales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura