Supermax Supermercados

 

Con un emotivo acto, la Escuela Especial “Angela Llano de Iglesia” -CARIDI Jesús Nazareno- despidió el presente año lectivo, con una  obra artística donde actuaron docentes y alumnos, con el objetivo de representar a los valores humanos.

[FRASEDESTACADA1]

La Escuela Especial “Angela Llano de Iglesia” -CARIDI Jesús Nazareno-  presentó  una  obra teatral-musical  en la que actuaron alumnos y docentes, en el marco del “Acto de Clausura de Actividades 2016”  al que asistieron padres, y amigos de la casa, el pasado viernes 9 de diciembre.

 

La Directora Paula Caplán, explicó que así como en otros establecimientos escolares hay “egresados”, en este caso, hay “alumnos integrados”, es decir que están en condiciones de asistir a una escuela secundaria común.  “Ellos son ejemplos para los demás alumnos, de que es posible salir adelante, lograr la meta”, dijo al despedirlos.

 

En la obra artística, los alumnos se dividieron en grupos  de distintos colores. El rojo, representando al amor, la pasión y el afecto; de amarillo para graficar la luz, la vida, la sinceridad; de verde para evidenciar la esperanza, la alegría, la prosperidad; de negro para representar  los anti-valores, la hipocresía, la maldad, la discordia; de arco iris para los momentos de alegría; y de azul para demostrar que siempre se debe vivir con dignidad, con fuerzas y fortalezas.

 

Un momento especial de la ceremonia estuvo dedicada a la profesora Mónica Aquino, quien se jubila tras años de trabajo dedicado. “Es una persona con mucha sensibilidad y fortaleza para superar los inconvenientes. Ella supo ser testimonio y ejemplo del esfuerzo de todos los profesores, para que cada chico alcance sus metas… a veces uno quita tiempo a su propio hogar y familia,  para dedicárselo  a sus alumnos. Muchas gracias por todo”, le dijo la Presidente de la Junta de Caridi Profesora Melba Ruiz de López al despedirla en representación de la comunidad educativa.

 

Al hacer uso de la palabra, la señora Mónica, con gran emoción, señaló que llevará a todos en el corazón, ya que “todos la ayudaron a ser cada día, mejor persona”.

 

En las palabras alusivas al cierre del ciclo lectivo, desarrollado el último viernes, en el predio ubicado en el barrio Galván, la profesora Hipólita Saus, señaló que “el trabajo y el esfuerzo es un gran aliado, al cual cultivamos día a día, reforzando los lazos entre los educandos, la escuela, y las familias. Agradezcamos la vida, la amistad que no nos deja sentirnos solos, los recuerdos que alimentan el alma… el antes y el después para no cometer errores, el antes y el hoy para vivir plenamente. Busquemos la felicidad en cada momento… una palabra de aliento a tiempo, ayuda, da fuerzas, conforta y motiva, y aprendamos a no darnos por vencidos, a luchar, a escuchar…”, citó.

 

QUE ES CARIDI

CARIDI que significa Capacitación Asistencial Recreativa Integral del Discapacitado, nació hace 51 años en los salones el de la Iglesia La Merced, donde comenzaron a funcionar Talleres para chicos especiales a iniciativa su fundadora Ángela Llano de Iglesia con la colaboración del Padre Luis Piamonte; alcanzando su reconocimiento legal, al poco tiempo en el año 1968.

 

Así nació esta organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la formación escolar e integral para niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, provenientes además -en una gran mayoría-, de entornos familiares conflictivos y con realidades sociales y económicas críticas, lo cual requiere de un especial  compromiso profesional, vocacional y de una especial sensibilidad desde el aspecto humano.

 

Es por eso, que no solo ofrecen educación y recreación; sino también Talleres de Capacitación laboral, para su inclusión social y formación personal.

 

Con ese objetivo, se creó el Taller de Carpintería " San José Obrero"; y los de “Huerta Escolar”, “Costura”, “Panadería”, Cocina en frío”, “Computación”, entre otros.

 

Como en otros establecimientos, en CARIDI, también ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas; lo cual se complementa con una fuerte formación cristiana; y el funcionamiento constante de los gabinetes de Psicología y Asistencia Social.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura