Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi presentó este lunes 12 en Mercedes (Corrientes), el Programa Habitat que el Gobierno provincial ejecutará en esta ciudad para mejorar las condiciones de vida en los barrios Recodo y Castello. Las obras se financiarán con fondos de la Secretaría de Viviendas de la Nación y es parte de un conjunto de nueve proyectos que se llevarán adelante en toda la provincia de Corrientes mediante el mismo mecanismo.

[FRASEDESTACADA1]

La presentación tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Castello Este (SOFOCE), epicentro de las obras a desarrollarse por este programa que fue presentado por el mandatario provincial.

 

“Vamos a venir de seguido a estar en contacto directo con ustedes para hacer todo lo que haya que hacer”, les dijo Colombi a los vecinos del barrio Castello y sectores aledaños que asistieron al acto. Luego redobló su compromiso al asegurarles que “yo voy a venir”.

 

Y explicó que estas obras que ejecutará la Provincia mediante el INVICO consisten en “mejoramiento de viviendas, construcción de redes cloacales, obras de saneamiento, pavimento e iluminación” en el sector que se extiende entre las calles “Mitre hasta Sarmiento y Mariano I. Loza hasta Camino de Tropa, abarcando así a los barrios Recodo y Castello”.

 

Asimismo, la ejecución de este plan se complementa con la entrega de títulos de propiedad para que “sean dueños del lugar en donde viven”, les dijo el mandatario a los vecinos, a quienes también les pidió “colaboración, porque van a tener participación, así que para poner en marcha este plan necesitaremos acompañamiento de las familias”, inclusive con “mano de obra”.

 

Como resultado de este trabajo, Colombi aseguró que “les va a quedar el barrio espectacular y después se pueden implementar otros programas como Lote Propio”. En este contexto, el mandatario agregó que “se van a construir también plazas e instalaciones deportivas”.

 

Asimismo, sobre este plan presentado en la oportunidad precisó que “se encuentra en proceso de licitación con una inversión que está cerca de los 60 millones de pesos, para comenzar las obras dentro de un mes y medio”. Y que “luego vamos a seguir en el barrio Centenario” con similares trabajos.

 

Consultado al respecto, el subinterventor del INVICO, Julio Veglia indicó que “este es un programa financiado por la Secretaría de Vivienda de la Nación y que incluye varios proyectos, este es uno más de nueve que fueron presentados desde la Provincia”.

 

El funcionario señaló que “el Gobernador hace muy pocos días firmó los convenios que nos permiten contar con algunos desembolsos de recursos para el inicio de las actividades”. Y detalló que “el proyecto en sí consta de dos dimensiones: una parte física que incluye obras de infraestructura como ser agua, luz, cloaca y originalmente enripiado, pero que luego el Gobernador tomó a decisión de afectar recursos provinciales por lo que las calles serán pavimentadas. Y también lo referente al equipamiento edilicio, construyéndose un módulo para actividades culturales del barrio más una cancha de fútbol con vestuarios y sanitarios”.

 

En tanto, indicó que “en lo que hace a la parte social, se van a trabajar distintos módulos, desde lo ambiental a lo cultural, salud, educativo y todo lo que haga a los social para complementar la parte física y mejorar así la calidad de vida de los habitantes del barrio”.

 

Sobre los restantes proyectos mencionados por Veglia, el funcionario señaló que “hay seis con aprobación definitiva: tres en Capital, uno en Paso de los Libres, otro en Goya y este de Mercedes, más otros tres: en Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Esquina”.

 

Cabe mencionar que acompañaron esta presentación los senadores provinciales Sergio Flinta y David Dos Santos, el diputado provincial José Fernández Affur y los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Coordinación, Eduardo Vischi.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura