Supermax Supermercados

Con la presencia del ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi se realizó en la tarde de este viernes el lanzamiento oficial de la 27° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 13° Fiesta del Chamamé del Mercosur en el Patio de la histórica Casa de Gobierno que se vivirá en la provincia del 20 al 29 de enero de 2017 en el escenario del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

[FRASEDESTACADA1]

MINISTRO LOMBARDI

El ministro Hernán Lombardi felicitó al gobernador y a todo el equipo que trabaja para darle al chamamé la difusión que tiene y resaltó  que   “la potente identidad de los correntinos debe ser reflejada” y recordó que fue un orgullo recibir al chamamé en el Teatro Colón, en la Usina del Arte y este año en el CCK y en Tecnópolis, el chamamé está en la gran escena de la argentina con trabajo para que el chamamé sea declarada patrimonio de la humanidad de la Unesco.

 

Nosotros queremos contribuir muy fuertemente con la televisación a través de la televisión pública argentina 05 de enero al 15 de marzo va a transmitir los grandes festivales de la argentina, de 21 a 22  la transmisión en vivo. También adelantó “la transmisión  del Carnaval de Corrientes y de esta manera queremos retribuir desde la Nación la energía cultural que hay en Corrientes y  es parte de nuestra misión reflejarla y ser transmitida a todo el mundo”.

 

DEL GOBERNADOR

El gobernador expresó su beneplácito al presentar una nueva edición de esta fiesta tradicional que refleja nuestra idionsincracia, de nuestra forma de ser, de vivir de los correntinos. Esta fiesta costó recuperarla pero gracias a la perseverancia de los músicos y haciendo frente a todas las dificultades para que nuestra música sea reconocida a nivel nacional hoy es posible que Corrientes sea reconocida por su música, por eso hoy manifiesto mi reconocimiento a todos ellos, que lo hicieron con orgullo e hidalguía dejando bien sentado lo nuestro y hoy podemos ver el éxito, el  fruto del trabajo fecundo de poetas, escritores y  bailarines que hicieron grande el chamamé.

 

Colombi expresó su agradecimiento a la nueva visión de gobierno federal y su satisfacción, profunda alegría y orgullo porque la Televisión Pública vendrá a transmitir estos festivales populares. También agradeció a todos los que hacen que esta música coloque a Corrientes en el contexto internacional.

 

Acompañaron la presentación del gran evento del ADN Chamame el ministro Secretario General Carlos Vignolo, la ministra de Turismo Inés Presman, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas y coordinador general de la Fiesta Eduardo Sívori. Por parte del Ejecutivo Nacional, el ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi y Gabriela Ricardi de la Secretaría de Medios y el politólogo Sergio Berensztein. También fueron de la partida la actual Reina Nacional del Chamamé Mara Lomónaco y su Yeroki Yara Yamil Gómez y la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel.

 

El primero en hacer uso de la palabra fue Eduardo Sívori resumiendo los inicios del emblemático evento que anualmente reúne a alrededor de 200 mil personas y que espera reiterar el éxito de ediciones anteriores, del 20 al 29 de enero de 2017. Es la música del Litoral argentino que la compartimos con Brasil y Paraguay, la Nación Chamamecera de 30 millones de personas que comparte la misma cultura.

 

Esta edición de la Fiesta tendrá, además del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, otros escenarios como San Cosme, Riachuelo y Misiones. Habrá serenatas sobre el río Paraná y 300 conjuntos serán protagonistas de este “ADN Chamamé” que viene a honrar la herencia, la sangre.

 

A su turno, Gabriel Romero en nombre del Gobierno Provincial agradeció al ministro Lombardi y Pablo Avelluto y autoridades nacionales por acompañar este lanzamiento  pero también el apoyo incondicional del gobernador Ricardo Colombi quien desde un principio fue el artífice de que esta fiesta haya logrado este crecimiento a lo largo de estos años y al mismo tiempo reconoció el trabajo de todo el equipo del Instituto de  Cultura  que trabaja para esta fiesta nacional del chamamé. “Estamos orgullosos de poder mostrarlo al mundo, por eso trabajamos con esta fuerza y esta posibilididad que tenga la visibilidad internacional, y en esta instancia es importante el trabajo que veníamos haciendo  para la declaración del chamamé patrimonio del Mercosur y está para la firma de los presidentes. A partir de ahora empezamos a trabajar tres equipos el de Hernan Lombardi, los equipos de Cultura y de la senadora Perica Sheman para a proponer al Chamamé como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura