Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi presentó este lunes por la mañana el Programa de Formación y Primer Empleo “Peteiha Trabajo”, en el Salón de Actos de la Escuela Normal Mixta “Manuel F. Mantilla” de Mercedes. Participaron del acto más de 400 chicos que ya están inscriptos en la mencionada iniciativa provincial, además de alumnos y docentes de la institución.

[FRASEDESTACADA1]

El área a cargo de la implementación del Programa que ya se lleva adelante en otras localidades correntinas, es la Dirección de Empleo encabezado por Diego Goral, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. Según el funcionario que brindó algunos datos de la realidad que justifican la ejecución del proyecto, es que “por cada adulto desempleado, hay más de 4 jóvenes sin trabajo”, y una de las razones es por la falta de experiencia que generalmente piden como requisito los empleadores.

 

En este contexto el objetivo principal “es el de crear experiencia” en los jóvenes, a modo de inserción en el mundo laboral. Consta de 2 etapas: la Prepostulación, en el cual la única exigencia es tener entre 16 y 25 años, y no tener experiencia laboral.

 

En esta parte un equipo de capacitadores ayudará a los inscriptos a establecer su propio proyecto ocupacional, donde se deberá diseñar, implementar y evaluar un plan de acción para la búsqueda laboral, entre otras herramientas y técnicas. Solo tendrá una duración total de 16 horas, distribuidas en 4 clases de 4 horas cada una.

 

A la segunda etapa que es la Postulación, solo accederán los que no hayan faltado nunca a algunas de las 4 clases anteriores, aunque cabe aclarar que para iniciar esta parte se deberá volver a inscribir. “El interesado debe buscar un empleador que desee darle la oportunidad de formarse en su empresa”, explicó Goral y agregó que la misma “recibirá beneficios del Estado por acceder”.

 

La elección de postulantes se hará por sorteo hasta completar un cupo de 500, quienes tendrán dos modalidades de incorporación que la empresa optará. La primera es por Entrenamiento, que es por 6 meses con una jornada laboral que no deberá superar las 20 horas semanales, en el cual el Gobierno provincial abonará una beca y un seguro de accidentes de trabajo.

 

La otra modalidad es a través de Contrato por tiempo indeterminado, consistente en una relación laboral formal entre la empresa y el beneficiario, donde el Estado subsidiará un tercio el valor del sueldo mínimo vital y móvil por un año. Las empresas o empleadores que deseen tomar personal deberán ser únicamente privados.

 

“Cuando van terminando etapas, deben ir preparándose para iniciar otra”, expresó el gobernador Colombi dirigiéndose a los jóvenes presentes. Resaltó que “tenemos una juventud muy linda, pero que lamentablemente muchos caen en los vicios que hoy carcomen a la sociedad”, y por eso desde la Provincia “queremos mostrarles el camino de la amistad, el diálogo, el respeto, la educación y el trabajo”.

 

Por tal motivo es que “implementamos este Programa, con el objetivo de transmitirles confianza y para que ustedes también puedan aportar al proyecto” dijo. Además “es una posibilidad de capacitarse y una gran oportunidad en Mercedes, donde se están instalando empresas en el Parque Industrial que necesitará mano de obra calificada”.

 

Encabezaron el acto junto a primer Mandatario, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Desarrollo Social, Federico Moulia; el director de Empleo, Diego Goral; y la rectora de la Escuela Normal Mixta, Mirtha Gómez de Molina; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura