Supermax Supermercados

Gerónimo tiene hoy su fiesta de egresados en la capital correntina con la gran expectativa que ella genera y lo largamente esperada que es para miles de jóvenes que culminan la educación secundaria. El problema de este joven radica en que las autoridades del colegio al que asiste y de acuerdo a su elección sobre sexualidad, no le permiten presentarse con vestido, tal y como él ha elegido hacerlo.

[FRASEDESTACADA1]

Mediante una crítica, reflexiva e incisiva carta publicada en su perfil de la red social Faceboock, Gerónimo compartió su frustración y movió las fibras de una sociedad que habla de Diversidad, pero aún está muy lejos de aceptarla.

 

 

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO

“Estamos en el siglo XXI, hace más de 10 años se aprobó la ley del matrimonio igualitario, existen leyes que defienden y estimulan la libre expresión, tanto de ideas como de género, y me encuentro hoy 13 de Diciembre, día de la MI egreso del secundario donde no puedo presentarme como yo quiero, por el simple hecho que el director del establecimiento no apoya a la diversidad y lo encasilla como: "mamarracho" o "mal vestido". Es una lástima que un colegio tan prestigioso e importante tenga esta postura, ojalá que otras personas que quieran hacerlo algún día se les sea posible. Actualmente no tengo ropa para presentarme en mi egreso, porque según opiniones de directivos no estoy formal y no es acorde a mi egreso.

 

Por cierto; en el caso que yo quisiese presentarme en mi recepción de igual manera, se le amenazó a mi familia y a mí en varias ocasiones de echarme tanto del colegio como del egreso, quedándome sin fiesta de recepción o en su peor caso sin título

 

Espero que se tomen medidas en casos futuros, ya que yo fui discriminado por mi diversidad y no pude enfrentar a la causa

 

Cita del Régimen de Convicencia del Colegio:

"En pos de asegurar el derecho del alumno a recibir una formacio´n integral que asegure el pleno desarrollo de su personalidad. El espi´ritu de este re´gimen apunta a ayudar a los alumnos a encontrar su espacio, con conductas socialmente aceptadas, poniendo li´mites dentro de un marco de valores a los que adhiere Saint Patrick College entre los principios fundacionales e irrenunciables que siempre han guiado a la Institucio´n, hay un concepto que debe permanecer inalterable: el RESPETO MUTUO"

“Veo como respetan que soy distinto y come me permiten desarrollar mi personalidad libremente”, finaliza Geronimo, quien autorizó a este medio a publicar su historia y fotos con el fin de “ayudar a otros a que no sufran la discriminación de la que soy objeto yo”, lamentó.

 

Su publicación se hizo viral y generó una gran adhesión y muestras de apoyo y reclamos a los organismos oficiales para que actúen ante lo que se considera, según los comentarios, un caso grave de discriminación.

 

El alumno comentó a www.corrientesaldia.com.ar que tras la amplia repercusión de su carta, el Director de la Institución llamó a sus padres y de muy mala manera le dijo, "que Geronimo haga lo que quiera", generando mayor ansiedad a la familia luego de las amenazas previas

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura