Supermax Supermercados

El concejal de la capital provincial Norberto Ast (UCR-ECO), se expresó sobre la preocupante situación que enfrentan los artistas correntinos y explicó que “con la nueva tarifaria municipal, los pequeños espectáculos que promueven nuestra cultura tienen que pagar impuestos muy altos”. Si bien cayó la sesión por la ausencia del bloque kirchnerista, hubo un extenso diálogo con referentes del sector y se acordó una nueva reunión para este jueves.

[FRASEDESTACADA1]

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, convocada para este miércoles 14, cayó por la falta de quorum y los concejales del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) llevaron adelante una “sesión de minoría” en el recinto con la presencia de artistas locales, oportunidad en la que expresaron su apoyo al sector y escucharon los principales reclamos para poder realizar su trabajo en la ciudad.

 

El encuentro había sido convocado para el tratamiento del proyecto de ordenanza que pretende incorporar al Código Fiscal la exención de derecho de espectáculo para la contratación de artistas locales pero los concejales del Frente para la Victoria (FPV) se ausentaron.

 

“Con la nueva tarifaria municipal, los pequeños espectáculos que promueven nuestra cultura tienen que pagar impuestos muy altos, por lo cual hay una merma en la actividad y los artistas ya no encuentran espacios para presentarse. Existe una gran preocupación teniendo en cuenta que es la temporada en la que más trabajan” señaló el Concejal Norberto Ast.

 

A su vez explicó que, “El objetivo era eximir del pago del impuesto municipal a bares cuya capacidad no supere las 150 personas pero no pudimos sesionar y es una lástima. Buscamos que los artistas puedan desarrollar su actividad y por ello desde el bloque ECO asumimos el compromiso de acompañar la cultura correntina”, manifestó.

 

Ast adelantó que este jueves 15 se realizará una nueva reunión entre concejales de la oposición y referentes del sector para analizar cuáles serán las acciones llevar adelante. “Hay algunas hipótesis de trabajo relacionadas con pedido de eximición transitoria hasta tanto podamos abordar la ordenanza en un período ordinario de sesiones”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura