Supermax Supermercados

El ministerio de Salud Pública de la Provincia, articula otra medida para fortalecer el sistema asistencial, que en la actualidad  cubre las demandas sanitarias de casi el 75 por ciento de la provincia. En la ocasión a través de un decreto del Poder Ejecutivo la cartera sanitaria quedó habilitada para la incorporación de 265 nuevos enfermeros por un sistema de becas, lo que se concretó sin demoras y con la participación del Colegio de Enfermeros de la Provincia, esta medida es una llamada a consolidar un modelo de prestación cada vez más eficiente para los correntinos

[FRASEDESTACADA1]

Fue aprobado por decreto el Programa de Fortalecimiento asistencial desarrollado por el Ministerio de Salud Pública. Este Programa permitirá incorporar 265 enfermeros a través del sistema de becas para distintos hospitales de la Provincia.

 

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Capital Humano trabaja en el Programa de Fortalecimiento asistencial para enfermeros. El mismo prevé incorporar 265 de estos agentes  al sistema público.

 

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi firmó el Decreto que faculta al Ministerio de Salud Pública a la contratación mediante el sistema de becas de formación, al personal de enfermería que hoy presta servicio en los hospitales a través de un convenio con el Colegio de Enfermeros de la Provincia.

 

Desde el inicio de la gestión el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo a través de sus distintas direcciones viene trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario provincial. En esta ocasión la medida aspira a satisfacer en cierta medida la demanda de la población de enfermería que hoy presta servicios en los distintos hospitales a través de un convenio realizado con el Colegio de Enfermeros de la Provincia.

 

DIALOGO PERMANETE

El Ministro de Salud Publica Ricardo Cardozo dispuso un relevamiento en los hospitales para conocer la situación de los enfermeros que prestaban servicio a través de un convenio con el Colegio de Enfermeros.

 

Por ello el Equipo de la Dirección General de Capital Humano  recorrió la provincia para dialogar con el personal de enfermería afectado a esta modalidad para relevar sus necesidades. Mediante eso se elaboró una propuesta que permita mejorar las condiciones laborales de los enfermeros, y buscar la modalidad que dependa directamente de Salud Pública.

 

El Ministerio de Salud Pública elaboró el Programa de Fortalecimiento Asistencial que fue firmado hoy por el Gobernador de la Provincia que permite la incorporación de 265 profesionales de enfermería. A través del mismo los enfermeros  tienen la opción de continuar bajo la modalidad del convenio u optar por esta propuesta.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura