Supermax Supermercados

A raíz de las declaraciones grabadas aparentemente por uno de los miembros de una cooperativa de trabajo, involucrada en las denuncias por malversación de fondos públicos en la localidad de Perugorría y que involucran seriamente a la intendente kirchnerista Angelina Lesieux y ahora al senador nacional y socio político de esta, Camau Espínola; la capital provincial amaneció empapelada con afiches con la frase, “Camau devolvé la plata de Perugorría”.

[FRASEDESTACADA1]

El escándalo que involucra a la intendente y al senador nacional, ambos kirchneristas cada vez toma ribetes ya no solo judiciales y políticos, sino que empieza a tener repercusiones sociales urbanas.

 

La aparición de afiches callejeros donde se ve a Camau, el diputado provincial Martín Barrionuevo y la intendente Angelina Lesieux, es un nuevo ingrediente que muestra cada vez más descarnadamente que “la condena social llegará mucho antes que la judicial”.

 

La escasa presencia en Mercedes de ciudadanos en el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Camau Espínola y a intendente de otro cuestionado político, como lo es Víctor Cemborain, muestra a las claras que indudablemente, la sociedad se cansó de la corrupción que se enseñoreó del país, durante los doce años del kirchnerato, del cual el derrotado candidato a gobernador en 2013, fue uno de sus hijos dilectos.

 

En Mercedes, en un discurso anodino, lleno de promesas que ya repetidas, no cumplió ni siendo intendente de la capital correntina, Camau no hizo una sola mención al audio que lo involucra, por dichos de la primera mandataria comunal de Perugorría.

 

Apenas tímidamente la pareja de la intendente, Jorge Corona, es intendente de la localidad y actual concejal y presidente del Concejo Deliberante, esgrimió como defensa el “ensañamiento de Angelina porque es mujer”, pretendiendo generar una cuestión de género, cuando en realidad la corrupción no tiene sexo.

 

Mientras la justicia avanza inexorablemente, aunque lenta; cada vez están más comprometidos ambos políticos. Incluso con las denuncias de que las firmas que aparecen en las facturas presentas, son apócrifas.

 

Así, anteponiendo sus aspiraciones personales por sobre las de la provincia o hasta incluso las partidarias; Camau avanza hacia su final político, incluso con el riesgo de ser imputado ahora en la causa Lesieux, que podría llevarlo al desafuero como senador nacional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura