Supermax Supermercados

La Provincia de Corrientes será el punto de reunión para los Encuentros Federales para el 3º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. Será en un encuentro del que participarán representantes de los gobiernos de Formosa, Chaco y Misiones, que junto a los referentes correntinos de los organismos públicos y privados, así como del tercer sector buscarán incentivar la promoción de la participación ciudadana y la colaboración como principios de diseño para una gestión pública innovadora.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia tiene a su cargo el cónclave que promete ser multitudinario, en jornadas que se extenderán desde las 8.30 hasta las 15.30, en los salones del Hotel Plaza de la Ciudad de Corrientes.

 

“Este nuevo paradigma pretende transformar la relación entre la ciudadanía y el Estado tras el agotamiento de los modelos tradicionales de gestión pública, por lo que se propone trabajar colaborativamente con las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos para aportar soluciones a demandas concretas”, comentó el ministro Coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi.

 

La Argentina, desde 2012, es miembro de la AGA, una iniciativa multilateral de carácter voluntario que cuenta con 70 países miembros. Su objetivo es lograr que los gobiernos sean más transparentes, participativos y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos. Ser miembro de la AGA implica co-crear compromisos concretos de políticas que se plasman en planes de acción bianuales.

 

Presentó su Plan de Acción en 2013, con 19 compromisos. Actualmente se encuentra ejecutando su 2º Plan de Acción (2015-2017), con 15 compromisos que asumieron 8 ministerios y 11 organismos públicos, 3 nacionales.

 

En septiembre de este año, comenzó elaborarse la propuesta metodológica para el 3º Plan de Acción (2017-2019), con los objetivos de ampliar la participación ciudadana, involucrar a más organismos nacionales y federalizar el Plan Acción Nacional.

 

“Nos comprometimos, junto con el Gobierno de la Nación, a realizar acciones en pos de un Gobierno Abierto. La co-creación entre Estado, el sector privado y la sociedad civil es el mecanismo esencial para consensuar los compromisos que asumirá cada gobierno”, remarcó Vischi para resumir la esencia del programa que tendrá a Corrientes como anfitrión de la región.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura